ATLETISMO

Penyagolosa Trails: ¡mira los datos más impactantes de la próxima edición!

Este viernes (18.30 horas), en la Diputación, el sorteo de dorsales, que afecta solo a la MiM

La Penyagolosa Trails 2023 supera las 4.000 preinscripciones.

La Penyagolosa Trails 2023 supera las 4.000 preinscripciones. / PENYAGOLOSA TRAILS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Asics Penyagolosa Trails ha vuelto a superar la barrera de las 4.000 preincripciones para la MiM y la CSP, para su edición de 2023. En total, 4.294 corredores, de 38 nacionalidades distintas y de 44 provincias españolas, optarán a un dorsal en el sorteo que tendrá lugar este viernes (18.30 horas) en la Diputación.

La MiM ha vuelto a ser la carrera con mayor número de solicitudes, con 3.624 preinscripciones, de las que exceptuando las personas con plaza por fidelidad, marca o ránking ITRA, entrarán a sorteo 3.451 (hay que recordar que se otorgarán 1.500 dorsales en el sorteo). Mientras que en la CSP se han vuelto a superar las 600 preinscripciones, alcanzándose un total de 670; de éstas, si se exceptúan las personas con plaza directa, quedan 580, que obtendrán directamente su dorsal. Por ello, solo se sortearán los dorsales de la MiM.

La valoración de la organización

El director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, quiere «dar las gracias a todos los corredores que se han preinscrito para participar en una nueva edición de la MiM y de la CSP». Además, señala que «se han vuelto a superar las 4.000 preinscripciones, volviendo a números de antes de la pandemia». Por último, Cervera concluye que «como en años anteriores nos habría gustado poder ver a todos en la línea de salida, pero no debemos superar la capacidad de las pruebas, tanto por responsabilidad medioambiental como para que los corredores puedan recibir la atención que merecen». 

Así será el sorteo

Este próximo viernes, 15 de diciembre, tendrá lugar el acto de presentación de Penyagolosa Trails 2023, que concluirá con el tradicional sorteo (18.30 horas) en el que se conocerán los participantes en la MiM. En esta ocasión lo presentará Violeta Tena, natural de Vilafranca, presidenta del Centre d’Estudis dels Ports y vicepresidenta de la Unió de Periodistes. Conoce a la perfección la Marató i Mitja, habiendo participado en tres ediciones. El acto podrá seguirse en directo en la página web www.penyagolosatrails.com.