ATLETISMO

El quién es quién del Playas en el Europeo de cros por clubs de Orpesa

El Playas de Castellón ultima la organización del Europeo de cros por clubs, que se celebra el domingo 5 en la playa de Les Amplaries

Rodrigue Kwizera será uno de los rivales a batir en el Europeo de cros por clubs de Orpesa.

Rodrigue Kwizera será uno de los rivales a batir en el Europeo de cros por clubs de Orpesa. / Mediterráneo

Ya está todo listo para que la playa de Les Amplaries de Orpesa acoja este domingo, 5 de febrero, a los mejores atletas europeos de cros. Organizada por el CA Playas de Castellón, la conocida como Playa Verde del municipio costero coronará a los mejores clubs en las cinco modalidades en las que se competirá: sub-20 masculina y femenina, absoluta masculina y femenina, y el relevo mixto.

Serán, en total, un centenar de equipos, procedentes de 25 países diferentes los que tomarán parte en esta edición de 2023 en una competición de primer nivel y que bien podría considerarse la Champions del campo a través. De entre todos ellos, el Playas defenderá título tanto en la categoría absoluta femenina como en el relevo mixto, si bien sus principales opciones de este año pasan por subir al podio en la categoría absoluta masculina, donde Rodrigue Kwizera será el rival a batir.

Equipo sub-20 masculino del Playas para el Europeo de cros por clubs.

Equipo sub-20 masculino del Playas para el Europeo de cros por clubs. / Mediterráneo

Equipo sub-20 femenino del Playas para el Europeo de cros por clubs.

Equipo sub-20 femenino del Playas para el Europeo de cros por clubs. / PERIS DUMONT, YOLANDA

Equipo absoluto masculino del Playas para el Europeo de cros por clubs.

Equipo absoluto masculino del Playas para el Europeo de cros por clubs. / Mediterráneo

Equipo absoluto femenino del Playas para el Europeo de cros por clubs.

Equipo absoluto femenino del Playas para el Europeo de cros por clubs. / Mediterráneo

Relevo mixto del Playas para el Europeo de cros por clubs.

Relevo mixto del Playas para el Europeo de cros por clubs. / Mediterráneo

La 'otra' representación española

La nutrida representación española en las distintas categorías de este Europeo de cros por clubs, que regresa a España ocho años después de que Guadalajara acogiera la última edición territorio nacional en 2015, la completarán otros siete equipos españoles: Gijón Atletismo (categoría sub-20 femenina); Clínica Menorca (sub-20 masculino); Bilbao Atletismo, el Adidas madrileño y el Valencia Atletismo (absoluta femenina); Cárnicas Serrano (absoluto masculino); y el Pamplona Atletismo en la modalidad de relevo mixto.

Los horarios

Las carreras oficiales arrancarán a las diez de la mañana y se prolongarán hasta casi las 13.30 horas, ya que será en ese momento cuando se dispute un novedoso 5K, bautizado como Total Runner, que se desarrollará por el mismo circuito de asfalto, césped y arena de la playa por el que habrán competido los atletas del Europeo, y que al mismo tiempo será retransmitido en directo.

Cómo llegar al circuito y dónde aparcar

Los accesos al circuito en el que se disputará el Europeo de cros por clubs y el Total Runner 5K se darán desde Castelló a través de la salida 45 de la E15 o la salida CV148 de la N-340 en dirección Torre la Sal. Se ha habilitado una zona de aparcamiento pública (1), que estará ubicada junto a la Calle Jorge Guillén, y otra para los VIP y organización (2).

Mapa de aparcamientos del Europeo de cros por clubs.

Mapa de aparcamientos del Europeo de cros por clubs. / Mediterráneo

Zona para el público y pantallas gigantes

La organización ha hecho un llamamiento a los aficionados al deporte para que se congreguen en la Platja de les Amplaries de Orpesa, junto a la Calle Jorge Guillén, para seguir el evento en directo y disfrutar del soleado y tranquilo día de domingo que anuncian las previsiones, que invitará a disfrutar del entorno natural en el que se celebra la prueba.

La zona habilitada para el público general contará con varias pantallas gigantes que permitirán no perderse detalle del transcurso de la prueba.