PENYAGOLOSA TRAILS

La batalla por la MiM 2023 se prevé la más apasionante de su historia

El nivel en hombres y mujeres en la prueba de 60K es de los más altos en sus 24 años de vida

La batalla por la MiM 2023 se prevé la más apasionante de su historia.

La batalla por la MiM 2023 se prevé la más apasionante de su historia.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La Penyagolosa Trails 2023, que tendrá lugar el próximo 22 de abril, está a la vuelta de la esquina. Uno de sus pilares, la Marató i Mitja se ha convertido en un referente en el mundo del trail running nacional e internacional. Si el año pasado acogió el Campeonato de España de la RFEA, éste vuelve a presentar un cartel de corredores espectacular, por lo que se prevé una de las batalla más apasionantes de su historia en la prueba que constará de 60 kilómetros. 

Miguel Caballero quiere repetir éxito como en la MiM 2021.

Miguel Caballero quiere repetir éxito como en la MiM 2021.

Los favoritos masculinos

En categoría masculina, destaca la presencia del alemán Hannes Namberger, quien el pasado año venció en la CSP y está considerado uno de los mejores corredores de trail running del planeta.

No lo tendrá nada fácil, ya que se las verá con corredores como Miguel Caballero, ganador en dos ocasiones de la MiM, José Ángel Fernández, Canales, 2º y 5º en las dos últimas ediciones, Anders Kjaerevic, 3ª en 2022, o Abel Carretero, 3º en 2021.

El alemán Hannes Namberger, venció en la CSP 2022.

El alemán Hannes Namberger, venció en la CSP 2022.

Gran elenco internacional

Entre otros favoritos encontramos al chino Yanquiao Yun, ganador el pasado año en Val d’Aran, los rumanos Ionel Cristian Manole, que también sabe lo que es ganar la prueba pirinaica, y Raul Butaci, el noruego Didrik Hermansen, ganador en Transgrancanaria o Lavaredo, el suizo Ramon Manetsch, o el español Jesús Gil.

Entre los corredores locales, atentos a Ricardo Cherta, que espera que este pueda ser su año en la prueba castellonense. 

Marta Molist, ganadora de la MiM en 2021 y 2022.

Marta Molist, ganadora de la MiM en 2021 y 2022.

Igualdad en féminas

En categoría femenina en nivel es sencillamente increíble. Repiten las tres mujeres que ocuparon los tres primeras plazas el pasado año: Marta Molist, ganadora en 2021 y 2022, Gemma Arenas, dos victorias en la MiM y una en la CSP, y Mónica Vives, dos pódiums en la MiM.

Además de ellas, encontraremos a una leyenda del trail como Oihana Kortázar, ganadora en dos ocasiones de la mítica Zegama, o Virginia Pérez, campeona del mundo de SkySnow. Estas corredoras españolas no lo tendrán fácil, ya que tendrán como rivales a algunas de los mejores corredoras del mundo, como la doble ganadora en Lavaredo, Kelly Wolf, la alemana Rosanna Buchauer, 5ª en el último Campeonato del Mundo, la polaca Dominika Stelmach, récord mundial de las 12 horas, o la noruega Sara-Rebeka Linde, 4ª en la MiM 2022. 

La internacional Gemma Arenas ha ganado dos MiM.

La internacional Gemma Arenas ha ganado dos MiM.

Emoción asegurada

Un gran elenco de corredores nacionales e internacionales que hacen presagiar dos carreras espectaculares. El año pasado 2022 ya lo fueron ambas, donde hubo un duelo estelar entre Kevin Vermeulen y Aritz Egea, que se resolvió en los últimos metros, en categoría masculina, y una batalla durísima entre Marta Molist, Gemma Arenas y Mónica Vives, en féminas, entre las que apenas hubo una diferencia de ocho minutos.