TRAIL RUNNING

El trail running de Castellón tiene futuro: podio con la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de Carreras por Montaña

El combinado autonómico, en categoría infantil, consiguió el segundo lugar; y en cadetes finalizaron cuartos

Jorge Ruiz

Las selecciones autonómicas de carreras por montaña en edad escolar de la Comunitat Valenciana han obtenido grandes resultados en el Campeonato de España disputado en Sierro (Almería). Castellón tuvo gran número de integrantes en la selección de la Comunitat Valenciana, que logró el segundo puesto en categoría infantil y el cuarto lugar en cadete.

La prueba

La clasificación general sumaba las puntuaciones obtenidas en kilómetro vertical y la prueba en línea. El kilómetro vertical presentaba 2,4 kilómetros y más de 270 metros de desnivel. El segundo día la prueba era la carreara en línea, donde se recorrían cuatro kilómetros con 230 metros de desnivel.

Plata en infantil

La selección valenciana consiguió un total de 644 puntos (312+332) en categoría infantil que los situaba como segundos, únicamente superados por Andalucía con 904. El más destacado de la Comunitat Valenciana fue Oriol Saborit, quien sumando el octavo en vertical y el cuarto en línea, lograba quedar quinto en la tabla general de infantiles.

En categoría femenina, la mejor clasificada para la selección de la Comunitat fue Lucía Bernad, en 27º lugar.

Integrantes de la selección infantil con el segundo premio

Integrantes de la selección infantil con el segundo premio. / FEDME

Buen resultado en cadetes

En categoría cadete, la Comunidad Valenciana obtuvo la cuarta posición con 548 puntos (276+272). Destacar el 16º puesto de Daniel Fernández en vertical y el 18º de Nicolás Vázquez en línea (en la general ocuparon el lugar 18º y 19º, respectivamente).

El podio de selecciones en cadete lo ocuparon Andalucía (896), Comunidad de Madrid (780) y Cataluña (676).

Éxito de participación

Un total de 120 deportistas de nueve federaciones autonómicas lucharon por ser campeones de España en edad escolar en la que destacó el gran comportamiento deportivo de los corredores y corredoras desplazados hasta la localidad almeriense.