Vistabella del Maestrat volverá a sentir, este domingo 6 de agosto del 2023, la emoción del trail. Lo hará, desde las 8.00 horas, con la celebración de la XVI Cursa per Muntanya de Vistabella.
La cita del Penyagolosa volverá a reunir a la élite de la especialidad sobre su popular circuito de 28 kilómetros, con 1.500 metros de desnivel positivo. Un recorrido exigente que guarda grandes sorpresas. Y es que tras unos primeros kilómetros en los que el corredor puede dejarse llevar y marcar parciales altos, el perfil cambia radicalmente a partir del kilómetro 8, cuando la cursa muestra su potencial con el primer gran ascenso hasta el Corral Sec. Luego, a falta de 5 kilómetros para la meta, dos importantes subidas, que pagarán caro aquellos que no hayan administrado bien sus fuerzas.
Dura sí, pero la Cursa per Muntanya de Vistabella también es bella, por el lugar en el que se desarrolla, el Parque Natural del Penyagolosa, una montaña mágica de bosque puramente mediterráneo. Un entorno privilegiado y emblemático que cada año atrae a miles de senderistas y corredores atraídos por sus innumerables senderos, así como por el misterio y misticismo que desprende la zona.
Prueba complementaria
Durante la jornada también se celebrará la carrera enfocada a los más jóvenes: 10 kilómetros con 700 metros de desnivel para corredores de entre 16 y 18 años.