El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONCURSO DE RECORTADORES

Bruno Soriano estará allí, ¿te lo vas a perder?

La plaza de toros de Castelló vive hoy una jornada histórica con ‘victorinos’

El exfutbolista del Villarreal CF Bruno Soriano estará presente en el histórico concurso de recortes de hoy.

La plaza de toros de Castelló se prepara para vivir hoy sábado, 25 de septiembre, una cita histórica que ha despertado una enorme expectación. Hasta figuras como el exfutbolista del Villarreal CF Bruno Soriano no quieren perderse el evento que a las 17.30 horas dará comienzo. Se trata de un concurso de recortadores muy especial, puesto que por primera vez en la historia se ha anunciado en este tipo de espectáculo a la ganadería de Victorino Martín, una de las divisas más importantes de las últimas décadas que le añade un suplemento de peligrosidad e interés a este festejo ya de por sí arriesgado. Aunque todavía quedan 300 entradas que se podrán adquirir a lo largo del día, se espera que se llene el total del aforo permitido, dado el interés que hay por ver a los victorinos. 

Tras los recortes, la jornada continuará a la noche con un concurso de emboladores en el que los toros de Victorino volverán a ser los protagonistas. Los que se recortaron por la tarde, esta vez serán embolados por cinco cuadrillas, tres de ellas de la provincia de Castelló: Emboladors Rosa Mari, de Torrechiva; Cuadrilla l’Alcalatén, de l’Alcora; y Colla d’emboladors Calaixons, de Les Alqueries. Las otras dos cuadrillas provienen de Teruel: Gea de Albarracín y Mora de Rubielos, donde se vive con mucha pasión esta modalidad. 

Será después de las emboladas cuando los aficionados podrán disfrutar de diez animales de la ganadería navarra de Arriazu: cinco toros capones, cuatro vacas y un toro en puntas. El espectáculo está más que asegurado. 

Compartir el artículo

stats