El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EVENTO ENMARCADO EN LAS FIESTAS DEL ROSER

Almassora lidera la vuelta de los 'bous al carrer': Estos son los seis toros de Fuente Ymbro para el 9 d'Octubre

La carrera recorrerá la Vila a partir de las 11 horas, 728 días después de la última exhibición

Imagen de archivo de un encierro de toros en las fiestas de Almassora en ediciones anteriores a la pandemia

Esterón, Orgulloso, Jazmín, Malicioso, Agitador e Informal. Almassora liderará el regreso de los bous al carrer a las calles de la provincia con un encierro de seis toros de Fuente Ymbro el próximo 9 d’Octubre. El hierro elegido por las peñas participantes y el Ayuntamiento es inédito en una carrera como la que recorrerá la Vila de Almassora tras el visto bueno del Consell al regreso de los festejos taurinos populares a la Comunitat.  

El encierro está previsto para las 11 horas y contará con un refuerzo de la seguridad para garantizar la prevención de contagios de coronavirus en el casco antiguo. “Los toros volverán a Almassora 728 días después de la última exhibición y, con el esfuerzo de todas las partes, trabajaremos para que el regreso de la actividad a la Vila no suponga un incremento de contagios”, en palabras de la alcaldesa, Merche Galí.

Vigilancia

De esta forma, las personas colaboradoras en la organización se sumarán a la vigilancia de Policía Local, Protección Civil, equipos sanitarios y el resto de integrantes de un dispositivo que velará por la seguridad de las miles de personas que la localidad espera recibir con motivo del regreso de los festejos taurinos.

El lote gaditano de encaste Jandilla preparado para el 9 d’Octubre está financiado por el Ayuntamiento de Almassora y las peñas Aficionats al Bou, Aficionades Taurines d’Almassora, El Caragol y el grupo formado por T’Empujen, Racó, Barrilet y Penjats. Los ejemplares de la carrera serán exhibidos posteriormente entre esa jornada y la del domingo 10, a las que seguirán nuevos espectáculos de bous al carrer financiados por el resto de peñas de la localidad.

Almassora será abanderada del regreso de los festejos populares en la Comunitat y lo hará con las máximas garantías, “siguiendo las instrucciones que se acuerden este miércoles en la junta de seguridad local”, según Galí. Pese a la eliminación progresiva de las restricciones vigentes, el municipio asume la llegada de la semana grande de octubre, prevista entre el 8 y el 17, con precaución en aforos y actos multitudinarios ante el impacto de la pandemia. 

 

Compartir el artículo

stats