Como altavoz del sentir de la provincia, tanto Medi TV, la televisión del periódico Mediterráneo, como la página web de este diario no podían quedar al margen de la expectación que ha suscitado el esperadísimo encierro de Almassora y retransmitirán este sábado, en riguroso directo, el ansiado retorno de los bous al carrer a la localidad.

Aunque esta medianoche Arañuel y Llucena serán oficialmente los primeros municipios en devolver a sus calles las exhibiciones taurinas (en la provincia y en la Comunitat), es este festejo de Almassora, marcado en rojo en el calendario desde hace meses, el que simbolizará este sábado por la mañana la vuelta por todo los actos taurinos en recorrido.

Por ello, a partir de las 10.30 horas (el encierro como tal comenzará a las 11.00), tanto Medi TV como la web de Mediterráneo ofrecerán en vivo la carrera, en la que seis ejemplares de la ganadería de Fuente Ymbro prometen saciar el famélico apetito de los miles de aficionados almazorenses, que ven cómo por fin los toros podrán volver a las calles tantísimo tiempo después.

Martín Cortés y Roberto Blanch serán los encargados de la retransmisión de los toros desde Almassora. Mediterráneo

Se encargará de contar el encierro el tándem habitual de Medi TV para estas lides, formado por Roberto Blanch y Martín Cortés, quienes narrarán in situ desde Almassora cómo se produce el encierro.

Todo preparado para recibir a 6.000 corredores

A la espera del inicio del festejo, el Ayuntamiento de Almassora tiene ya todo a punto para recibir en la Vila a los 6.000 corredores que espera para el encierro. Por este motivo, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha recorrido este viernes el recinto junto a los arquitectos y operarios del recinto taurino para certificar la inspección técnica de seguridad dos años después del último montaje.