El esperado regreso de los 'bous al carrer' a la provincia de Castellón es ya una realidad. Almassora ha recibido este sábado a los 6.000 corredores del encierro de Fuente Ymbro que recorrerán la denominada coloquialmente 'Estafeta' de Almassora, un recorrido de aproximadamente 700 metros en el recinto habilitado en la Vila.

La localidad arranca los actos taurinos con otra novedad: el pavimento de la calle San Joaquín, por el que discurren los primeros metros de la carrera, y los propios corrales en las inmediaciones de la plaza de la Iglesia.

Mientras, Agitador, Esterón, Orgulloso, Jazmín, Informal y Malicioso son los toros protagonistas de este primer encierro en la Comunitat Valenciana tras el levantamiento de las restricciones festivas. Un dispositivo compuesto por un centenar de personas encargadas de barreras, postas sanitarias, accesos y seguridad dentro y fuera del recinto taurino, velan por que todo salga a la perfección.

El departamento de Fiestas ha recomendado a vecinos y visitantes que estacionen sus vehículos en los aparcamientos habilitados en la piscina municipal y junto al centro de salud de la calle San Pedro para evitar colapsos de tráfico junto a la Vila y facilitar el paso a ambulancias, patrullas y el transporte de los animales.

Plan de contingencia

Ante la asistencia multitudinaria, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, recordó en las redes sociales del Ayuntamiento las normas para evitar contagios por el covid en los espectáculos taurinos del Roser, como la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla en el recinto taurino, así como la prohibición de comer, beber y fumar en el mismo, y evitar aglomeraciones de gente, grupos o corrillos.