El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La 'Estafeta' de la localidad se queda pequeña

Espectacular y vibrante encierro con 6.000 corredores en Almassora para encumbrar al 'bou al carrer'

En un primer balance, el encierro ha sido bastante limpio y rápido, aunque se han producido caídas y algún herido

Espectacular primer encierro de las fiestas de Almassora en el retorno de los 'bous al carrer'.

Almassora ha vibrado esta mañana de sábado con un espectacular y multitudinario encierro que ha llenado de emoción las calles de la Vila. La 'Estafeta' de la localidad se ha quedado pequeña para acoger a unos 6.000 corredores que han recorrido los aproximadamente 700 metros del recinto habilitado, en la puesta de largo del retorno de los bous al carrer tras 19 meses frenados por la pandemia.

Agitador, Esterón, Orgulloso, Jazmín, Informal y Malicioso han sido los seis toros protagonistas, de la prestigiosa ganadería de Fuente Ymbro, uno de los hierros clásicos de las fiestas de San Fermín. Uno de los puntos donde se ha vivido más intensidad ha sido la calle San Vicent, donde se han concentrado unas 4.000 personas que también han corrido por primera vez en el nuevo pavimento del vial. En la calle San Joaquín calculan que se han distribuido unas 2.000 personas.

10

Bous al carrer | Las mejores imágenes del encierro de Almassora Erik Pradas

A este elevado número de personas, hay que sumar las otras tantas miles repartidas por los cadafals del recinto taurino y por los balcones de las casas por donde ha pasado el encierro.

La alcaldesa, Merche Galí, ha realizado en Medi TV el primer balance de un encierro "limpio", a falta del parte oficial, ya que en las imágenes de la televisión de Mediterráneo se ha podido ver como evacuaban a un corredor a la enfermería, sin conocerse el estado de las heridas.

La primera edila ha puesto en valor a los más de 100 voluntarios y el comportamiento de los asistentes. Han llegado corredores de toda España, entre estos aficionados de Pamplona.

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

 

Compartir el artículo

stats