El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retorno del 'bou al carrer'

Herido un joven de 34 años por asta de toro en el encierro de Almassora

El doctor Gustavo Traver opera en la enfermería al corredor corneado que ha sido trasladado al Hospital General de Castellón

Así ha sido la cogida en el encierro de Almassora

Así ha sido la cogida en el encierro de Almassora

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así ha sido la cogida en el encierro de Almassora Miguel Agost

El espectacular encierro de Almassora celebrado la mañana del sábado ha tenido una nota negativa con la cogida del joven de 34 años C. F. M., vecino de la localidad, que ha sido corneado por uno de los toros de Fuente Ymbro. En concreto, ha sido el astado que se ha salido del hermanamiento de la manada y ha tomado la delantera durante la carrera, sorprendiendo a numerosos corredores.

El balance de heridas es de una cornada de 12-14 centímetros en la parte lateral del muslo de la pierna izquierda, como ha podido saber Mediterráneo, así como una erosión en la rodilla. El herido ha sido operado de urgencia en la enfermería habilitada en el recinto taurino de la Vila, por parte del doctor Gustavo Traver, especialista en este tipo de situaciones y un clásico en los eventos taurinos que se celebran en la provincia. Tras evaluar el estado del joven, se ha decidido trasladarlo al Hospital General de Castellón para una observación más exhaustiva.

Momento en el que el joven corneado en Almassora entra en la enfermería MEDI TV

La cornada sufrida por este vecino sería el único incidente grave de un encierro que ha sido muy rápido y bastante limpio, pese a registrarse también caídas que no suelen faltar en encierros tan multitudinarios como el de Almassora, que ha reunido a 6.000 corredores, en el retorno de los bous al carrer tras 19 meses de parón por la pandemia.

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Compartir el artículo

stats