Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consistorio presenta un completo plan de vigilancia

Refuerzo de seguridad histórico para la Fira d'Onda 2021

La Policía Local realizará más de 400 servicios desde el 22 al 31 de octubre

Imagen tomada durante los festejos taurinos de la Fira d'Onda 2019. MEDITERRÁNEO

El ambicioso dispositivo de seguridad para la Fira d’Onda 2021 ya está en marcha. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se ha coordinado el plan de actuación previsto para la semana festiva que integra a la Policía Local, Protección Civil y a los servicios sanitarios, más el refuerzo de la Policía Autonómica y Guardia Civil durante los días de mayor afluencia de personas. En total, la Policía Local realizará más de 400 servicios desde el 22 al 31 de octubre.

La responsable del área, Elena Albalat, ha sido la coordinadora de la reunión de seguridad, donde también se han previsto los servicios de instalación de barreras, control policial en las actuaciones musicales en la calle, prevención del nivel 4 por alerta terrorista y la coordinación con Protección Civil y Bomberos en los actos que se precisen.

«La previsión y coordinación es vital para disfrutar todos de una Fira segura. La Policía Local, junto a los demás cuerpos y agrupaciones, van a realizar un trabajo fundamental para garantizar la seguridad de la ciudadanía ondense y de los visitantes, y promover que el civismo y la responsabilidad reinen durante toda la semana», ha explicado Albalat.

Onda coordina el dispositivo de seguridad para la Fira 2021, con más de 400 servicios policiales. MEDITERRÁNEO

Vigilancia las 24 horas

Un total de 26 efectivos locales patrullarán cada día tanto el centro como la zona periférica de la ciudad. A este dato, se le suma la cobertura de encierros con 20 efectivos locales, autonómicos y nacionales. Por otra parte, la Unidad de Dron también se activará para vigilar los actos más masivos. Como novedad, y con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias ante la pandemia, este año se incorpora un 'controlador covid' durante la celebración de festejos taurinos. Cabe recordar que, durante la celebración de dichos actos, estará abierto el retén ubicado en la calle Cervantes que complementará la labor que realiza el retén del Pla, con el fin de, en caso de emergencia, poder acudir a esta oficina que se ubica fuera del recinto taurino.

Como ya informó el consistorio, los casales podrán tener los mismos horarios de apertura que en años anteriores, antes de la pandemia. Los dos viernes y sábados y el primer domingo podrán estar abiertos hasta las 04:00 de la madrugada, mientras que el resto de días el horario será hasta las 02:00 horas. Además, el Ayuntamiento habilitará urinarios en diferentes partes de la ciudad, por lo que la Policía Local sancionará a todos aquellos que incumplan la normativa municipal.

Cabe destacar la incorporación a la plantilla de la Policía Local de diez nuevos agentes, tres oficiales y un inspector que irán destinados a reforzar la seguridad de los eventos que se celebran en vía pública, además de operar la sala de control de tráfico. Se trata de la mayor incorporación de efectivos policiales de la historia de Onda.

Compartir el artículo

stats