El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANT ANTONI 2021

Moncofa cierra su programa taurino con éxito de asistencia

Las fiestas llegan hoy a su fin con actividades infantiles y un monólogo

Los aficionados volvieron a disfrutar ayer de la exhibición de toros cerriles.

Con la exhibición de dos toros de las ganaderías Ventana del Puerto y Puerto San Lorenzo, patrocinados por la peña taurina que lleva precisamente el nombre de la segunda, Moncofa dio ayer por finalizada su programación taurina que se ha caracterizado desde el primer día por el excelente ambiente, y es que, desde el inicio de la pandemia, el municipio no había podido celebrar bous al carrer y los aficionados locales y visitantes se han resarcido disfrutando al máximo los seis toros exhibidos.

En cuanto a la jornada de ayer, cabe destacar que la peña taurina Puerto San Lorenzo aglutina a numerosos aficionados y familias que han logrado consolidar su presencia en la localidad. Con esta son tres las agrupaciones taurinas de Moncofa, junto a Guarisme 9 y K-Nut, aunque estas últimas, debido a la premura en la organización tras la aprobación de la normativa para poder organizar bous al carrer, no pudieron adquirir toros para exhibirlos este año.

Como en los días previos, el ambiente en el recinto fue muy destacado. M.A. SÁNCHEZ

María Teresa Alemany, concejala de Fiestas, valoró ayer «muy positivamente la celebración, donde por encima de todo ha estado la vuelta de los bous al carrer, que es una tradición valenciana que, por desgracia, desde octubre del 2019 no se había podido recuperar». Según la edila, «se ha comprobado las ganas que teníamos los aficionados, porque el recinto taurina estaba repleto».

Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wences Alós, quiso dar las gracias «a la labor realizada por el equipo de gobierno, sobre todo por el área de fiestas, porque en muy poco tiempo han tenido que elaborar una programación donde, sin duda alguna, lo más destacado han sido las exhibiciones taurinas». Alós precisó que «sigo pensando que las restricciones sanitarias se han alargado demasiado, cuando la incidencia iba a la baja, pero aun así, Moncofa ha sido de los primeros municipios de la Comunitat que ha podido celebrar los ansiados bous al carrer».

Compartir el artículo

stats