El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patrocinado por la ACT Guarismo 2

Los toros de Lagunajanda protagonizan un peligroso, partido y lento segundo encierro de cerriles de la Fira d'Onda

Un astado colorado descolgado deja momentos de inquietud en las calles de la entrada que deja al menos un herido con un golpe muy fuerte

Peligroso segundo encierro de la Fira d'Onda Ayuntamiento de Onda

Muy peligroso el segundo encierro de cerriles de la Fira d'Onda. Los toros de la respetada ganadería de Lagunajanda han protagonizado este viernes una carrera partida y lenta que ha dejado momentos de gran inquietud. Desde un primer momento, la manada se ha partido, sobre todo por la caída de un cabestro nada más salir de los corrales. Tras el tramo inicial, en la zona de la Safona se ha podido ver como algunos de los astados han lanzado derrotes a los barrotes.

Después de la primera parte del recorrido, Pegacarteles, Hierbabuena, Rompecopas, Orégano, Notable y Garboso, patrocinados por ACT Guarismo 2, han brindado una carrera con emoción a raudales. Ha destacado el colorado, Orégano, que se ha quedado rezagado y ha dejado los instantes de mayor nerviosismo. Pese a ello, el único percance destacado ha sido el de un espectador que ha sido arrollado por uno de los ejemplares, en el ecuador de la entrada taurina.

Y del Pla al Raval los toros han vuelto a agruparse, a excepción del colorado. En la parte final del encierro, a los tres minutos de duración, los animales se han resistido a entrar, hasta que ha llegado el animal rezagado y se ha unido a la manada para entrar juntos al corral.

Con todo, el evento, que ha sido retransmitido en directo por Medi TV, la televisión del periódico Mediterráneo, ha dejado grandes momentos para el recuerdo, en una nueva cita que ha contado con mucho público como espectador y en participando junto a los toros.

Un evento de bous al carrer que será la antesala del esperado encierro de mañana, con toros bravos de Hijos de Celestino Cuadri Vides: Informal, Trillador, Topógrafo, Navegador, Informal y Botinero, para encarar la recta final de la programación de la Fira d'Onda 2021.

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Compartir el artículo

stats