Orpesa ha dado a conocer toda la programación para Sant Antoni, una fiesta que mantiene en el calendario este próximo fin de semana y que supondrá el estreno de la temporada taurina del 2022 en Castellón.

Los actos arrancarán el viernes con un pasacalle desde el ayuntamiento (19.30 horas) hasta el exterior de la parroquia de San Jaime, a cargo de la Colla de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic, donde se concentrarán los vecinos para la bendición de animales. A continuación comenzará el reparto de las «más de 6.000 coquetas, 1.500 prims y 1.500 pasteles» que distribuirán este año entre todos los asistentes, según explica la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ. Luego darán paso al tropell y al concurso de disfraces de carrozas y grupos a pie, en la plaza Mayor.

Por la noche llegarán las que serán las primeras exhibiciones taurinas del año en la provincia. Después de la embolada infantil (22.15 horas) en la calle San Jaime como preludio, habrá bous al Ravalet (23.00), con vaquillas y dos toros embolados de la conocida ganadería de Javier Tárrega El Gallo.

Ya en sábado, los vecinos podrán disfrutar del tradicional desfile de argilagues que tomará las principales calles de Orpesa, a partir de las 16.00 horas. El plato fuerte será la cremà, con el encendido de hogueras, a las 20.00.

El Ayuntamiento ha supervisado estos días la colocación de las barreras para celebrar los actos taurinos. Mediterráneo

También habrá tarde de toros (17.30 horas), embolada infantil (22.15) y vaquillas y toro embolado del hierro de Alberto Garrido (23.00, en la calle San Jaime).

La agenda concluirá el domingo con la misa matinal en honor a Sant Antoni en la parroquia de San Jaime (11.30), la carrera de caballos y burros en la playa de La Concha (12.00) y vaquillas de Javier Tárrega (17.30) en el Ravalet.