Un joven de 24 años de Almansa, Adrián M. F., falleció en la tarde del domingo en los bous al carrer de Vallada tras ser embestido por una vaquilla en un callejón durante los actos programados en el marco de las fiestas patronales de esta localidad. El ayuntamiento ha decretado un día de duelo oficial y, junto con la comisión de fiestas, optó ayer por suspender la noche taurina y las vaquillas matinales previstas para hoy.

Asimismo, el consistorio, que a las 12.00 horas de hoy celebrará un minuto de silencio en la plaza Mayor, ha querido trasladar a la familia y amigos de la víctima su pesar y solidaridad "ante un hecho tan doloroso como éste".

Anuncio del ayuntamiento de Vallada en Facebook

Qué sucedió

El joven, que se había trasladado desde Almansa para asistir a los festejos, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Eran en torno a las 20.00 horas y los profesionales médicos nada pudieron hacer por salvar su vidaSegún las fuentes de la asistencia sanitaria consultadas por este diario, la víctima aparentemente no presentaba ninguna herida visible, si bien el fuerte impacto en el tronco superior de su cuerpo le habría provocado lesiones irreversibles en el bazo.

El fallecimiento del joven, de 24 años, se produjo unas horas más tarde, ya por la noche. Su muerte ha generado una gran consternación en la población.

El fin de semana ha estado repleto de incidentes relacionados con los bous al carrer en Vallada. El sábado por la noche, un joven sufrió una cogida durante el bou embolat de Vallada aunque, al parecer, no resultó herido de consideración.

Horas antes, por la tarde, el bou en corda se subió a un coche durante su recorrido por Vallada y destrozó el vehículo.

Un 'bou al carrer' aplasta y destroza un coche durante las fiestas de un pueblo

Un 'bou al carrer' aplasta y destroza un coche durante las fiestas de un pueblo R. D. M.