Un vecino de Almedijar de 71 años de edad, Miguel Puertas, falleció en la noche del pasado sábado al domingo como consecuencia de la cogida de un toro capón en el encierro ocurrido a las dos de la tarde del miércoles anterior, día 17, junto a una ratera existente al comienzo del trazado del recorrido.

Se trata de la segunda víctima mortal por cogida de toro en esta comarca en lo que va de mes, ya que un joven de unos 18 años de edad, residente en Segorbe falleció como consecuencia de las graves heridas que sufrió en la madrugada del viernes 5 al sábado 6 tras ser cogido por un toro embolado en las fiestas de la localidad de Soneja.

En el caso de Almedíjar, según un testigo presencial que se encontraba en las proximidades, al salir los animales, Puerta, muy aficionado a los toros, corrió para introducirse en el entablado, pero como a un metro de él, el toro le alcanzó por detrás propinándole un fuerte golpe que lo lanzó contra una valla, cayendo al suelo donde el toro volvió a cornearle repetidamente aunque no padeció heridas abiertas de asta ya que los cuernos del animal estaban muy romos.

Según ha podido conocer este periódico, la persona herida sufrió la fractura de dos vertebras y de la pelvis así como de varias costillas.

El herido fue atendido por los servicios médicos de la plaza y trasladado a un hospital donde no ha podido recuperarse.

Desde un comunicado emitido por la Comisión de fiestas de Almedíjar han lamentado el fallecimiento del vecino y han expresado su solidaridad con su familia, transmitiendo su sentimiento de pesar por lo sucedido.

Por su parte, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial según acuerdo adoptado en sesión plenaria, ofreciendo todo el apoyo necesario a familia por la muerte de Puertas que será enterrado mañana en la localidad.