Un hombre de 44 años se encuentra herido grave tras ser corneado en la tarde de este jueves por una vaquilla en los festejos de los "bous al carrer" de Villanueva del Moralet, una partida de la ciudad de Alicante.

El varón, que fue trasladado al Hospital General de Alicante después de ser cogido, sobre las 19:20 horas, tuvo que ser operado por fracturas en varias costillas y también de la pelvis, según ha adelantado este viernes el diario Información y ha confirmado a Efe la Guardia Civil y fuentes conocedoras del caso.

Estas mismas fuentes, no obstante, han informado de que pese a que los festejos se suspendieron momentáneamente, a la vuelta del sanitario que había acompañado al hospital al hombre, los "bous al carrer" continuaron.

Este incidente se produjo durante una jornada, la de este jueves, en la que una mujer francesa de 73 años falleció en Beniarbeig (también en la provincia de Alicante) por este mismo accidente, una muerte que eleva a siete las causadas por los "bous al carrer" en lo que va de año.

Esa cifra iguala la de 2015, cuando también murieron siete personas y que era, hasta la fecha, el año de más muertes en los "bous al carrer" en los últimos años en la Comunitat Valenciana.

La Generalitat Valenciana ha convocado para el próximo lunes, día 29, y de forma extraordinaria, la Comisión Consultiva de Festejos Taurinos Tradicionales (bous al carrer) para "abordar la situación actual y proponer recomendaciones a las comisiones festeras por el incremento de incidentes este verano".