Un hombre ha resultado herido grave tras sufrir una cogida en el encierro de Vall d'Alba de hoy, celebrado con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

Ha sido a las 12.00 horas poco después de iniciarse la carrera protagonizada por los toros de la ganadería Torrealta. La cogida se ha producido tras doblar la última curva del recorrido antes de entrar a la plaza de toros. Uno de los astados colorados, el que encabezaba la manada, ha girado la cara hacia los corredores.

El herido, en el instante después de resultar empitonado, recibe la ayuda de otro aficionado para subir al vallado lateral y ponerse a salvo.

Ha sido cuestión de segundos. El animal los ha seguido hasta el lateral izquierdo, en el sentido de la marcha, donde la mayoría ha podido escapar de la embestida, salvo un aficionado que se ha llevado la peor parte en el encontronazo. El herido, que ha llegado a subir a las protecciones inmediatamente después del percance, ha sido muy consciente de que el toro lo había alcanzado, y así se lo ha dicho a los aficionados que de inmediato lo han rodeado y atendido. «Me la ha pegado toda», ha afirmado llevándose la mano a la zona en la que ha sido empitonado. Por su propio pie, con ayuda de otros corredores, ha acudido a la enfermería.

El corredor, según fuentes médicas, ha sufrido una cornada intraanal que le ha producido un desgarro del esfínter y del recto. La gravedad de las lesiones y la complejidad de la intervención ha hecho imposible que pudiera ser operado en el quirófano portátil con el que se cubre la asistencia sanitaria en todos los festesjos de Vall d'Alba, por lo que ha sido estabilizado in situ y posteriormente trasladado al Hospital General de Castelló.