Un menor de 15 años ha resultado herido este miércoles por asta de toro durante los festejos taurinos de la localidad valenciana de Gilet, según han confirmado fuentes sanitarias. El menor ha sido trasladado al hospital, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

El adolescente, de 15 años, ha sufrido una cornada en la pierna y ha tenido que ser trasladado de urgencia al Hospital de Sagunt (Valencia). Los hechos han ocurrido sobre las 15.00 horas después del encierro, cuando la organización se disponía a probar dos vacas en la plaza habilitada al evento mediante 'cadafals'.

Al parecer, el menor herido se encontraba fuera de la plaza, asomado entre los palos, cuando después de soltar un primer astado la organización ha soltado a un segundo que la víctima no se esperaba y que ha corneado al adolescente en el muslo, ha detallado este diario.

Se da la circunstancia de que esta nueva cogida se produce apenas dos días después de que la Comisión Consultiva de 'Bous al Carrer' de la Comunitat Valenciana, en la que están representados todos los agentes implicados en estos festejos, recomendara realizar "un refuerzo mayor" en el cumplimiento de las normas incluidas en el Reglamento que los regula después de que en este verano siete personas hayan perdido la vida en festejos de vaquillas y 'bous al carrer'.

El municipio de Gilet celebra del 29 de agosto al 4 de septiembre su Semana Taurina, con una veintena de actos, entre ellos entradas de vacas y toros, toro embolado y exhibición y pruebas de manadas.