Un segundo astado fallece en el Camp de Morvedre dentro de los festejos taurinos que se celebran durante la temporada estival en la comarca.

Esta vez fue en Algar del Palancia, durante su semana taurina de agosto, cuando un toro de la noche quedaba gravemente dañado al golpearse contra el pilón segundos antes de su embolada.

Según testigos presenciales, el animal salió con tanta fuerza del toril que posiblemente no vio el palo y se golpeó contra este en la cabeza , lo que le generó graves lesiones de las que no ha podido recuperarse.

Este periódico ha podido saber que era la primera vez que este toro iba a ser embolado.

Tras comprobar que el astado tenía dificultades para mantenerse en pie, se le quitaron las bolas y se le trasladó hasta el corral visiblemente malherido.

En esos momentos, el alcalde, Juan Emilio Lostado, suspendió por esa noche los festejos, que se reanudaron al día siguiente.

Según el mandatario, dos días después de los ocurrido, el astado tuvo que se sacrificado.

Además de este toro de Algar, una vaca de la ganadería de Gerardo Gamón perdía también la vida tras golpearse y engancharse con el cuerno en un barrote de la plaza de Albalat dels tarongers durante sus fiestas. La vaca conocida como La Muñona, padeció una importante lesión en el cuello insalvable, según el propio ganadero.

La res falleció al día siguiente de propinarse el golpe.