El Ayuntamiento de Sueca deniega la autorización de los permisos a l'Associació Cultural Taurina Xe Quin Bou Sueca para la celebración del fin de semana taurino, que estaba previsto durante los días 10 y 11 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad. 

El alcalde del municipio, Dimas Vázquez, ha señalado a Levante-EMV que se trata de una decisión interna que se consultó con el resto de partidos políticos. De esta manera, las formaciones de Compromís, PSOE y Ciudadanos votaron en contra de la realización del festejo, mientras que PP y GISPM (Grup Independent Sueca, Perelló y Mareny) aprobaron la celebración del fin de semana taurino.

El ayuntamiento ya realizó un referéndum en 2016, en el que gran parte de la población se opuso a la celebración de este tipo de actos subvencionados por el consistorio.

La peña taurina solicitó al consistorio los permisos necesarios para realizar el festejo el pasado mes de mayo. Sin embargo, Salva Mulet, presidente de la asociación, ha reconocido que el consistorio se opuso sin "dar ningún motivo". "Hemos presentado varias instancias, pero no hemos obtenido respuesta", reconoce el representante de Xe Quin Bou Sueca, quien añade que "no suponía ningún coste para el consistorio, ya que la peña lo pagaba todo".

El ayuntamiento ya realizó un referéndum el pasado 2016, en el que gran parte de la población se opuso a la celebración de este tipo de actos subvencionados por el consistorio. "La sociedad evoluciona. La mentalidad y la sensibilización de la gente ha cambiado", reconoce Dimas.