Las imágenes de una becerra paseando a sus anchas por una coctelería del municipio de Peñíscola han corrido como la pólvora en las últimas horas. Informativos de medio mundo han difundido el vídeo de un popular acto taurino de Peñíscola, el 'No pasarán', en el que jóvenes y no tan jóvenes participan, a altas horas de la madrugada, en un curioso encierro con vaquillas de corta edad formando una barrera humana para tratar de impedir el paso de los animales.

Este año los pequeños astados han protagonizado unas imágenes que se han hecho rápidamente virales, sobre todo la imagen que mostraba a una de las vaquillas colándose en un local de ocio y sembrando el pánico entre las sorprendida clientela.

Ahora han salido a la luz nuevas imágenes de este festejo, incluidas las captadas por una de las cámaras de seguridad del citado local de copas y en el que se observa a un par de chicas huyendo despavoridas del animal para refugiarse en los servicios de la coctelería Maria Caipirinha, situada en la plaza Santa María de Peñíscola.

En otras tomas, y desde varios puntos de vista, se recoge el momento en el que las vaquillas saltan sobre la barrera humana formada por la gente y consiguen abrirse paso por una de las estrellas callejuelas de Peñíscola, la calla Sáíz de Carlos, donde estaba organizado el festejo con astados de la ganadería Bous La Ribera. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos.

Este peculiar acto taurino ha tenido multitud de reacciones en redes sociales, especialmente en Twitter. Aquí tienes algunas de ellas: