La Policía autonómica de la Comunitat Valenciana ha abierto una investigación para esclarecer si el encierro denominado No pasarán que se celebra en Peñíscola durante sus fiestas desde hace 30 años, y ahora viral tras un vídeo en redes sociales, se ajusta al reglamento de los bous al carrer.

Se trata de un acto que se celebra tradicionalmente dentro del programa de festejos taurinos de la localidad, que concluyó sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Ermitana este domingo.

El acto consiste en que los jóvenes del municipio se sitúan en una calle estrecha, en el que se hace un encierro con vaquillas y forman una barrera con sus propios cuerpos, contra los que impactan los animales hasta abrirse camino y continuar a la carrera.

Aunque no se produjo ningún incidente en esta celebración, la Policía Autonómica está investigando si esta exhibición taurina se ajusta al reglamento autonómico en materia de festejos taurinos.

Durante este año, ocho personas han muerto y más de 300 han resultado heridas en los miles de espectáculos taurinos celebrados en las calles de municipios de toda la Comunitat.