Una vaquilla, de la ganadería de Los Chatos, ha protagonizado este martes un intento de fuga durante la exhibición taurina de Les Festes Majors de Setembre del municipio castellonense de Betxí. El astado ha encontrado un resquicio para meter cabeza y cornamenta entre los barrotes de una de las barreras del recinto taurino y a punto ha estado de escapar por las calles de Betxí, una peligrosa circunstancia que se ha podido evitar en último extremo.

En las imágenes que han llegado a Mediterráneo se observa como la vaquilla tiene ya más de medio cuerpo fuera de la barrera que delimita el recinto de festejos, con únicamente a falta del cuarto trasero por salvar la estructura. El esfuerzo de los asistentes a la exhibición, cogiendo al animal por el rabo para evitar una fuga que habría podido sembrar el caos en el municipio, ha tenido su efecto y, finalmente, se ha podido reconducir al animal de nuevo hasta el recinto.

Las exhibiciones de 'bous al carrer' volverán este miércoles a las calles de la localidad de la Plana Baixa. A las 12.00 está programada una entrada de toros de la ganadería de Germán Vidal (Cabanes), ya por la tarde se celebrarán dos exhibiciones de vacas toros cerriles para, posteriormente, en horario nocturno, procederse a la embolada de los 'bous' exhibidos por la tarde.

Aquí tienes el programa completo de actos de hoy en Betxí

Actos previstos para hoy en las fiestas de Betxí

Actos previstos para hoy en las fiestas de Betxí Mediterráneo