COMISIÓN BOUS AL CARRER

Recrearán situaciones reales de riesgo en los 'bous al carrer' para mejorar la seguridad

Las jornadas formativas irán dirigidas a directores de festejos, expertos y voluntarios

- BURRIANA - FIESTAS MISERICORDIA - TOROS - BOUS AL CARRER

- BURRIANA - FIESTAS MISERICORDIA - TOROS - BOUS AL CARRER / FOTO J. MARTI

María Tomás

Intensificar la formación del personal responsable de los festejos de bous al carrer con la recreación de situaciones de peligro real para reforzar la seguridad. Es una de las conclusiones de la Comisión de Festejos Taurinos Tradicionales de la Comunitat Valenciana celebrada este jueves.

Jornadas formativas

Para ello, se celebrará un ciclo de jornadas formativas que aborden el reglamento taurino, la recreación de situaciones de peligro y las medidas de prevención de posibles incidentes. Estas jornadas formativas estarán dirigidas a directores de festejos, expertos y colaboradores voluntarios.

En las tres provincias

El secretario autonómico, José María Ángel, ha avanzado que los próximos tres meses se desarrollarán las sesiones formativas en municipios de las tres provincias. El propio personal de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública será el encargado de impartirlas, junto a agentes de la Policía de la Generalitat y Policías Locales.

En las jornadas se explicarán las formas de actuación a cargo del personal responsable de los festejos, funciones principales y normativa a seguir. Además, se expondrán los supuestos reales que acontecen en estos actos taurinos que deben corregirse con la finalidad de minimizar los incidentes”, ha indicado el responsable de Seguridad y Emergencias.

Premios

Asimismo, el próximo 10 de marzo, se entregarán los premios taurinos extraordinarios que otorga la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública dentro de las celebraciones del Año Sorolla con el objetivo de reconocer la labor de una serie de personas e instituciones dentro del mundo taurino”, ha destacado José María Ángel.

Seguridad animal

José María Ángel ha anunciado que se celebrará un acto extraordinario para presentar el Manual de Buenas Prácticas higiénico-sanitarias referido a los toros cerriles.

Ángel recordó que el pasado verano se enviaron dos circulares a los ayuntamientos: una en concreto referida a las normas de seguridad básicas que se deben adoptar en los actos de bous al carrer, y la otra relativa a recomendaciones sobre sanidad y bienestar animal.

Suscríbete para seguir leyendo