EN PUÇOL

Nueva cogida en los 'bous al carrer': Un toro embiste a padre e hijo

Los organizadores cancelaron el resto de festejos programados ya que ambos fueron trasladados al hospital

Momento en el que el toro embiste a un aficionado

Momento en el que el toro embiste a un aficionado / @FederBousVal

Abraham Pérez

Puçol

Nuevo susto en los bous al carrer. Esta vez en Puçol y con un padre y un hijo involucrados. Allí, en la capital del toro por excelencia, el municipio acogía una nueva cita taurina enmarcada en la programación 'bouera' de la ciudad, esta vez organizada por la peña del barrio Ildefonso Cierro.

Fue en las calles de este vecindario cuando el último de los toros que estaba programado en los actos de la tarde sorprendió a un joven que se encontraba participando en el festejo. Según se observa en las imágenes, el animal comenzó a embestir al aficionado durante varios segundos, arrastrándolo varios metros y provocando momentos de tensión entre el público que salió en manada a socorrerlo.

Evacuados en ambulancia

Uno de ellos fue el propio padre, quien en un acto de valentía no dudó en lanzarse contra el animal para captar su atención y defender a su descendiente, cuya integridad estaba gravemente en riesgo ya que estaba siendo corneado indiscriminadamente. El hombre no cesó en su empeño hasta que consiguió el objetivo, con la "mala suerte" de que el animal terminó dándole un revolcón, eso sí, mucho más leve que el que acababa de recibir su hijo.

Según ha confirmado a Levante-EMV, del mismo grupo editorial, la concejala de festejos taurinos en el Ayuntamiento de Puçol, Nuria Sebastiá, padre e hijo tuvieron que ser trasladados en ambulancia al hospital debido a las heridas sufridas por sendas embestidas. Si bien el padre recibió el alta hospitalaria de manera inmediata, peor suerte tuvo su hijo, quien permanece ingresado en el hospital recuperándose de las cornadas, aunque según señala la edila, con pronóstico favorable.

Trasladado a planta

En este sentido, fuentes municipales explican que el joven recibió varios puntos para cerrar las heridas sufridas por una de las cornadas, aunque afirman que el joven se encuentra bien y ya ha sido trasladado a planta. Asimismo, estas mismas fuentes apuntan que tras el incidente en los festejos del sábado, los actos se suspendieron ya las dos ambulancias que había en el recinto tuvieron que abandonar el municipio para evacuar a los heridos y trasladarlos al hospital.

En Castellón

Esta incidencia se suma a las dos ocurridas en la Vall d'Uixó este fin de semana. En menos de 24 horas la ciudad castellonense vivió dos trágicas cogida. El sábado por la tarde un vecino de Onda resultó herido de gravedad tras recibir una cornada, teniendo que ser trasladado al centro sanitario con pronóstico reservado. Más trágico fue el domingo por la mañana, cuando un vecino de Xirivella perdió la vida en estos mismos festejos tras ser corneado en los bous al carrer de la Vall d'Uixó.

Tracking Pixel Contents