ANUARI BOUS AL CARRER

Albocàsser: Buena temporada para los vecinos

La Peña Taurina volvió a ser protagonista en los festejos del mes de marzo y de agosto con varios actos y festejos de gran calidad

Diego demostró su gran valor con el espectacular morlaco de la ganadería de Álvaro Núñez, de la Penya Taurina d’Albocàsser.

Diego demostró su gran valor con el espectacular morlaco de la ganadería de Álvaro Núñez, de la Penya Taurina d’Albocàsser. / Adrián Sales

Alejandro Navarro

Albocàsser

Los aficionados de la comarca del Maestrat vivieron una gran temporada en esta vila tan característica y peculiar que siempre es un reclamo para los amantes a los festejos al bou al carrer.

La temporada comenzó a lo grande el sábado 16 de marzo con la jornada taurina que organizó la Peña Taurina, y que ya es la III edición del Hivern Taurí y la II Concentración de Peñas Taurinas. Un evento que reunió más de 35 colectivos para vivir un acto de hermandad donde se firmó un acuerdo de colaboración con los colectivos de Les Terres de l’Ebre. En cuanto a los festejos se soltaron reses de Sergio Rua, un especial de La Paloma y una exhibición de emboladores con toros de Bellés; aunque también se disfrutó con el toro en cuerda de Mansilla.

En julio se celebraron los festejos de La Joventut, con la suelta del ganado de Sergio Rua y un toro cerril de Hnos. Bellés.

En cuanto a las fiestas patronales de agosto, lo más destacado fue el día de la Peña Taurina con la transhumancia infantil, la entrada de Rua y dos toros cerriles, uno de Cebada Gago, bien presentado y con mucho picante, y otro del hierro de Álvaro Núñez, que se lució mucho más en la embolada. Por la tarde se realizó un desafío ganadero entre Fernando Machancoses y Hnos. Bellés, que fue quien exhibió un mejor corro. Durante la semana también se vieron reses de El Saliner, Parejo, Iván Meseguer, Raúl Izquierdo y Germán Vidal; aunque también hubo otro toro cerril del hierro de Sergio Centelles.

Tracking Pixel Contents