ANUARI BOUS AL CARRER
Benassal: Toda la comarca se vuelca con las fiestas
Un gran año con ganado de corro de mucho nivel que ha hecho disfrutar a los aficionados

Marc Badal, al quiebro con el colorado de Pablo Mayoral, en las fiestas de abril. / Paco Moya
Alejandro Navarro
De nuevo, la temporada local en esta peculiar plaza, la Maestranza del Maestrazgo, arrancó en el mes de marzo con los festejos de la Joventut a cargo de Hnos. Cali y un cerril de Sancho Dávila, resultando una jornada muy del agrado de los presentes. Cabe destacar el concurso de jóvenes recortadores matutino, en el que Félix resultó el gran vencedor.
En abril le tocó el turno a los Emboladores B&I, que tras una transhumancia infantil exhibieron un ejemplar de Pablo Mayoral, por la mañana. Todo mejoró por la tarde con el gran corro de Hnos. Monferrer, destacando Planeta y Vidriera, y el otro astado de Mayoral, un sardo que cumplió a un nivel muy alto tanto en la prueba como en la embolada.

Benassal: Toda la comarca se vuelca con las fiestas / Paco Moya y Vicente J. Puig
Por otro lado, los Majorals de Sant Cristòfol i Sant Roc fueron los encargados de organizar en el mes de mayo una jornada con ganado de Hnos. Bellés y La Espuela, que debutaba en esta plaza y lo hizo con muy buena nota dejando un buen sabor de boca a los presentes.
Ya en el mes de agosto, las fiestas patronales comenzaron con los actos de Els Joves, con un gran prix y un morlaco de Sergio Centelles con mucha nobleza en la embestida. Por su parte, la Colla Casats i Fadrins patrocinó un buen ejemplar de Domínguez Camacho y otro de Álvaro Núñez, que además de bonito repartió calidad y fue el mejor de la semana. Els Majorals apostaron por un cornalón de Daniel Ramos y también comentar las ganaderías de Laura Parejo, Bellés y El Gallo, que exhibieron reses por las bonitas calles de la vila. Para cerrar, los Emboladors Benassal ofrecieron el concurso de recortes con toros de Germán. Marc Nebot, Ferran Dellà y Edgar Ahicart subieron al podio y por la noche fueron los emboladores de Formiche quienes ganaron el certamen.
- Nueva cogida en los 'bous al carrer': Un toro embiste a padre e hijo
- El menor herido grave en el encierro de 'embolats' de Vila-real sigue en la UCI
- Almenara: Cartel de lujo con nueve toros cerriles
- L'Alcora: Todo un éxito en las fiestas del Cristo con 16 toros cerriles
- Benassal: Toda la comarca se vuelca con las fiestas
- Albocàsser: Buena temporada para los vecinos
- Almassora: Dos grandes ferias con 34 astados
- Les Alqueries: Un cartel con 8 astados de nivel