La pandemia lo dejó sin trabajo, pero un golpe de suerte le cambió la vida: ganó 50 millones de euros a la lotería el jueves 12 de agosto de 2021.

"No lo veíamos venir... acababa de comprar una casa para vivir con mi familia cuando nos asoló la pandemia y me quedé sin trabajo. Fue un golpe muy duro pero siempre siempre creí que nunca tienes que rendirte", contaba el ganador del tercer premio de la Powerball, el sorteo millonario de Australia en un medio de comunicación de Melbourne.

Aunque el hombre quiere permanecer en el anonimato por cuestiones de seguridad, accede a que cuente que tiene entre 40 y 60 años. Concedió la entrevista a los medios de comunicación para enviar un mensaje de optimismo y esperanza a todos aquellos que la han perdido.

En su caso, recuerda, había una posibilidad entre 134 millones de elegir la combinación correcta de los números. Por lo que las posibilidades de ganar el premio eran muy escasas. Estaba acosado por las deudas y no veía salida a su situación hasta que un golpe de azar le cambió la vida.

Detalló, además, en qué se iba a gastar el cuantioso premio: "Pagar todo lo que debe y asegurar el futuro de su hijo".

"Es más probable que pueda seleccionar dos australianos al azar y encontrar que ambos han sido mordidos por una serpiente el año pasado, un hecho con una probabilidad de uno entre 62 millones, que ganar la lotería y, en el caso de las mujeres, es más probable que quede embarazada de quintillizos, que tiene una probabilidad de uno en 55 millones, mientras que encontrar dos ostras silvestres que contienen perlas sería una probabilidad de uno en un millón", añadió Stephen Woodcock, profesor titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UTS (University of Technology Sydney).