Cesáreo Gómez, el Chicharra de Orcasitas, saltó a la fama hace casi 30 años. Una frase pronunciada en un vídeo de apenas medio minuto emitido en televisión fue suficiente para que media España le conociera y repitiera, en las situaciones más inverosímiles, su famoso “Sole, que te meto con el mechero”.

Corría el año 1994, cuando el programa ‘Al Ataque’, presentado por Alfonso Arús, emitía un vídeo en el que una reportera se encontraba entrevistando a un joven de Orcasitas, Cesáreo, cuando, de repente, la prima de este, Soledecidió tirarle un huevo. Su airada reacción quedó grabada en el imaginario de los jóvenes de los 90. “¿Quién ha sio?”, preguntaba Cesáreo. “La Sole, que te meto un guantazo, mierda. Olé la mierda la Sole... ¡Qué mierda que eres! ¡Que te meto con el mechero, Sole! Ya te vale también ,Sole…. Ay, endevé cómo me ha puesto... ¿Tú te crees?”.

Alfonso Arús y su estrecho colaborador, Javier Cárdenas, aprovecharon el tirón de Cesáreo y, además de repetir el vídeo hasta la saciedad en su programa, acudieron varias veces a entrevistarle.

Sin embargo, con el paso de los años y como tantos otros, el joven de Orcasitas acabó cayendo en el olvido, pese a que son muchos los que aún hoy sonríen con la mítica frase. Nada se volvió a saber de él hasta que las redes sociales lo han traído de vuelta.

El Chicharra ha creado una cuenta de Tik Tok, bajo el nombre ‘quetetiroelmechero’ (soleoficial) y en la que confirma, por si hubiera alguna duda, que es él, el mismo que hace 27 años gritó eso de “Sole, que te meto con el mechero”.

@quetetiroelmechero

a ver si no me borras la cuenta otra vez

♬ sonido original - soleoficial