Los investigadores han captado el momento inédito de una tortuga gigante de Aldabra, presuntamente vegetariana, atacando y comiéndose a una cría de pájaro en los bosques de la Isla Fregate, en Seychelles. En el vídeo se puede observar cómo se acerca a la presa y la ataca claramente para alimentarse.

"Es un comportamiento inesperado, ya que nunca se había visto antes en tortugas salvajes" ha afirmado Justin Gerlach, director de estudios de biología en Peterhouse (Cambridge) y miembro del Museo de Zoología de la Universidad de Cambridge. "Persiguió y capturó a la cría para matarla y comérsela", ha explicado en su estudio publicado en la revista científica Current Biology.

Más astucia y menos rapidez

De esta manera, se ha demostrado que no hace falta tener rapidez o reflejos a la hora de capturar presas: "Ha sido un encuentro bastante lento, la tortuga se movía a su ritmo normal, caminando lentamente en paz, pero la intervención ha durado unos siete minutos y ha sido un poco terrorífica", ha explicado Justin Gerlach en la revista.

Los expertos han afirmado que este nuevo -y extraño- comportamiento depredador ha sido causado por la inusual combinación entre las colonias de golondrinas que se han anidado en los árboles de la Isla de Fregate y el territorio de las tortugas gigantes en esta, donde habitan unas 3.000 tortugas.