Anecdótica historia la que nos llega desde Turquía donde un varón de 50 años acabó participando en su propio operativo de búsqueda. Y es que Bayhan Mutlu, tras una noche de fiestas con unos amigos, empezó a buscarse a sí mismo.

Los equipos de búsqueda y rescate, junto con algunos voluntarios, se pusieron manos a la obra y empezaron a peinar la zona donde fue visto por última vez. Tras un rato gritando su nombre, uno de los ciudadanos que se había unido a la tarea se acercó a uno de los agentes y preguntó: "¿A quién estamos buscando? Estoy aquí".

Fueron sus propios amigos los que dieron la voz de alarma después de que se adentrara en un evidente estado de ebriedad en los bosques de una zona rural cercana a la ciudad de Inegöl y no volviera a dar señales de vida durante horas, según explica el medio turco NTV.

Era el propio desaparecido, para sorpresa y estupor de los operarios de rescate. Un periodista local compartió una foto del momento:

Lo que parece claro es que los amigos de Mutlu también bebieron más de la cuenta si no fueron capaces de darse cuenta de que el "desaparecido" se encontraba junto a ellos en el grupo de rescate.