David Broncano ha tenido que salir al paso en Twitter acerca de un bulo que se ha extendiendo en el que acusaban, tanto a él como al programa, de reírse de la muerte de una niña. El eurodiputado por Vox, Hermann Tertsch achacaba al presentador de hacer humor sobre este tema: "Nos gobiernan canallas que quieren degradarnos hasta caer a su nivel de infamia. Les ayuda gente como Álvarez Pallete de Telefónica. El programa de Broncano, en Movistar, se burla de la muerte de la niña de 6 años atropellada en el Colegio Montealto".

Y es que el pasado 4 de noviembre, una menor de seis años fallecía en el colegio Montealto de Madrid tras ser atropellada por un vehículo en la entrada del centro. El espacio había realizado un 'gag' con referencias al mismo centro educativo con una voz en 'off' que decía: "Colegio el Hayedo de Montealto. Educación, creativity, freedom".

Ante el 'ruido' que se había generado en redes sociales, el popular presentador andaluz ha querido cortar de raíz ante la cantidad de críticas que estaba recibiendo el 'late night'. "Hay muchas formas de demostrar que EVIDENTEMENTE no nos reímos de una tragedia así, y la principal es que el programa se grabó antes del accidente. Quienes deberían avergonzarse son los manipuladores asquerosos que utilizan la muerte de una niña para sus putos fines políticos", explicaba en su cuenta.

No obstante, el artículo que acusaban al programa de hacer humor con la tragedia ya ha sido eliminado. Posteriormente, tras la aclaración del presentador, el propio Hermann Tertsch ha borrado el tweet que había escrito acerca de ello.

David Broncano contesta al tweet de Hermann Tertsch, mensaje que el eurodiputado de Vox ha borrado