Aunque parece que en breve será posible sacarse el carné de conducir con 16 años, hasta ahora había que esperar hasta los 18 para tener esa preciada licencia que te daba más libertad e independencia de lo que se podía desear.

Una vez con el carné en nuestro poder, lo siguiente era conseguir un coche. O bien prestado (el familiar pasaba por otras nuevas manos) o bien uno en propiedad para circular por el mundo.

Bueno, pues eso es lo que había logrado una joven y estaba tan feliz que no dudó en compartir la buena noticia a través de sus redes sociales mediante un vídeo. Dando cumplida cuenta de la historia, esta muchacha de Tarragona no sabía cuando empezó todo que lo que iba a retransmitir era en realidad una desgracia en tres actos.

La chica cuenta a sus amigos que ya tiene el carné de conducir y que está en una gasolinera a punto de ir a pasar la ITV para poder coger el coche. "Estoy en Repsol y como es tan cara (la gasolina) te la ponen", llega a decir.

Y después se desata el drama. Cuando está llegando a su casa ya al volante, la madre se pone a grabar un vídeo, ella saluda, "se le va el volante a la derecha" y ¡zas! golpea en el frontal con otro vehículo que está aparcado y que resulta ser de su hermano. Las interjecciones de susto no se hacen esperar.

En orden cronológico, y completamente sana peo sí asustada, la joven cuenta entre lágrimas a sus amigos lo que ha pasado "seguro que luego me reiré pero ahora estoy muy enfadada conmigo" y es que "están todos súper enfadados, no conmigo sino con la situación". Porque en menos de 24 horas ya ha estampado su coche. Aunque también ha aprendido algo muy valioso: nada de distracciones al volante. Y los móviles ni mirarlos, aunque sea tu madre grabando.