Más de uno de los viandantes que han paseado en estos últimos días por el centro de Castelló se habrá quedado, como mínimo, sorprendido al pasar frente a uno de los escaparates cercanos a la zona de la Puerta del Sol. Tras la cristalera de un comercio llama la atención un crudo mensaje que, más allá de su posible destinatario --no se especifica en el mismo-- destaca por su impacto visual: una imagen sacada de cualquier película de terror, muy acorde con la noche de Halloween que se avecina.

El siniestro escaparate está situado en pleno corazón de Castelló, en la calle Falcó. No deja indiferente a nadie. Al otro lado del cristal aparece como lo que aparenta ser un cuerpo de persona colgado de unas cuerdas y cubierto por una sábana blanca completamente ensangrentada.

Clavado a él, mediante un cuchillo --el arma del simulado 'crimen'--, un cartel que reza: 'Moroso cabrón!!', supuestamente dirigido por el dueño del local, y de forma no muy amistosa, que digamos, a un hipotético deudor.

Imagen del escaparate con el simulacro de un cadáver ensangrentado en su interior Mediterráneo

"Es de bastante mal gusto", lamenta un vecino de la zona, al que no le gusta tener que ver esta escena cada vez que pasa por la acera de la cortísima calle Falcó. Sin embargo, otros curiosos acuden al lugar animados por el boca a boca que ha publicitado la curiosa decoración del escaparate, que da la bienvenida a Halloween 2022 de esta original, y tétrica, manera.