¿Cómo duermen los pingüinos?

Estos animales despiertan muchas curiosidades en su forma de afrontar el día a día

Imagen de archivo: Pingüinos

Imagen de archivo: Pingüinos

V.M

Estas aves, al contrario que las personas, no duermen nunca profundamente. Su descanso se basa en realizar pequeñas siestas a lo largo del día, aunque dependiendo de la especie de pingüino pueden encontrarse algunas diferencias.

No llegan a adentrarse en el sueño profundo a la hora de dormir, de hecho, habitualmente sus fases de sueño no duran más que unos minutos.

Esto se debe a que necesitan mantenerse en constante alerta, y por tanto no pueden descansar en periodos de tiempo extensos. Es más, para defenderse y estar alerta, siempre duermen arropados por un grupo y nunca en solitario. De esta forma también consiguen protegerse del extremo frío de las zonas en las que habitan.

Más curiosidades de los pingüinos

Una especie monógama

A pesar de siempre siempre van en grupo, los pingüinos eligen una pareja para toda la vida. Se cree que estos animales son símbolo de romanticismo porque son monógamos, y tienen un ritual especial para enamorar a su pareja.

Cuando fallece un pingüino, se dice que es su pareja se queda a su lado, deja de comer, y termina falleciendo de inanición. Son una especie monógama extremadamente posesiva.

Se dividen las horas de cría

Normalmente, la mayoría de las madres del mundo animal suelen ser las encargadas de cuidar a las crías y protegerlos hasta que llegan a una edad en la que ya pueden sobrevivir por sí solos. En el caso de los pingüinos esto es diferente, las hembras no están solas realizando esta labor, ya que entre ellas y los machos hacen turnos para incubar el único huevo de la puesta.