Ibai le descubre a Luis Enrique al 'Pedri' de Vila-real: "Es el mejor español"

El 'streamer' ha sido el primero en poder hablar con Luis Enrique tras la eliminación de la selección en el Mundial de Qatar

Luis Enrique y Ibai hablan del Pedri de Vila-real

Luis Enrique y Ibai hablan del Pedri de Vila-real

Víctor Meseguer

Ibai Llanos siguen manteniéndose en la cresta de la ola. El joven 'streamer' vasco se mueve como nadie en los círculos más mediáticos de la sociedad, algo que se refleja en sus éxitos, ya que ha tenido la oportunidad de entrevistar a los personajes más deseados del mundo del deporte y de la música, ejemplo de ello son el propio Leo Messi o Bizarrap.

La noche del lunes lo volvió a hacer, y es que esta vez ha sido el primero en poder hablar con Luis Enrique tras la eliminación de la selección en el Mundial de Qatar.

Un directo muy natural

Durante la charla tanto el vasco como el asturiano se mostraron muy cómodos, los temas fueron saliendo de forma muy natural y los dos protagonistas conversaban de forma distendida, además de ir respondiendo preguntas que los más de 300.000 espectadores iban haciendo.

Ibai le descubre a Luis Enrique al 'Pedri' de Vila-real: "Es el mejor español"

Al final del 'stream', Ibai y Luis Enrique hicieron un breve repaso de la gente que estaba emitiendo un directo en Twitch, y fue en ese momento cuando Ibai entró a ver como jugaba al League of Legends su buen amigo 'Elyoya', y aprovechó para explicarle al ex seleccionador quien es mejor jugador de España del popular videojuego conocido como LoL.

'Elyoya', el 'Pedri' de Vila-real

Javier Prades Batalla, más conocido en el mundo de los videojuegos como 'Elyoya', es un gamer de Vila-real.

Este joven castellonenses es una estrella a nivel mundial, está considerado el mejor jugador de España y es miembro de uno de los grandes equipos del panorama, el MAD Lions.

Reconocía en una entrevista a El Confidencial que empezó a jugar en 2010, cuando solo tenía 9 años. Más tarde su ascenso ha sido meteórico, ya que en muy pocos años pasó de jugar en su casa de Vila-real a tener entrenamientos específicos en una oficina de Berlín, después de un paso fugaz por la capital de España, en la que militó en el club que patrocina Movistar.

Su corta pero exitosa trayectoria también tuvo el reconocimiento de la prestigiosa revista Forbes, la cual le incluyó en su ranking en el que destaca a los 25 españoles más importantes del mundo de los videojuegos.

Las mejores frases del directo

El análisis de España en el Mundial

  • “Han sido días intensos, pero estoy muy bien, con el optimismo crítico de alguien que está preparado para lo que venga. Ahora se abren infinidad de posibilidades, es un momento para descansar, estoy contento, la verdad”.
  • "Hemos dado confianza a jugadores jóvenes y se ha recuperado la ilusión por la selección. ¿Podríamos haberlo hecho mucho mejor? ¿Podría haber llevado otros jugadores? Soy consciente, pero mi trabajo es tomar decisiones. Cuando uno da todo y da el cien por cien...". 
  • "Veo los partidos del Mundial y me quedo con un punto de pena, pero ya no me flagelo".
  • "Es evidente que no jugamos un buen partido contra Marruecos, pero saco una lectura positiva de mi etapa y no solo valoro el Mundial". 

El análisis de su trabajo

  • "Ya lo comenté. Creo que Pablo Sarabia merecía más de los cinco minutos que le di. Ahora mismo lo hubiera puesto incluso de titular. No soy de los que se flagela, seguramente hubiéramos perdido igual, pero en términos de justicia se lo merecía. Le mando un saludo que es un fenómeno".
  • "Son muy buenos chavales, el Mundial es una experiencia que se cargan en la mochila. Después de una frustración, si eres positivo, en el fútbol se aprende seguro".
  • "¿Cambiaría algún jugador? Te soy sincero, no lo haré público, pero quitaría a uno y pondría a otro".

Su adiós a la selección

  • "Pensaba que tendría que tomar una decisión (sobre si seguir o no como seleccionador), pero al final no ha sido necesario".
  • Han sido cuatro años maravillosos en los que me he sentido muy valorado”.
  • "Es la primera vez que me pasa en mi carrera que no me renuevan".

Luis de la Fuente, un acierto

  • "A Luis de la Fuente, cuando haga su lista, le pasará lo mismo. Es un debate en el que no entro, lo respeto, pero yo hago mi trabajo". 
  • "Le mando un gran abrazo a Luis, es muy majo, está muy bien preparado y merece todo lo bueno que le llegue. Es un fenómeno. Confío mucho en él como seleccionador". 
  • "Ojalá pueda ganar la segunda estrella para España. Ahora va a poder jugar una Final Four de la Nations League, seguro que me lo agradece".

Planes de futuro

  • "Me veo con confianza para coger un club, pero a partir de la próxima temporada. A no ser que venga algo muy grande y muy interesante".
  • "Me tienen que querer, esto es lo de siempre. Si no tengo ofertas, no puedo decidir. A día de hoy no tengo ofertas".

Lo que queda de Mundial

  • "A nadie le sorprendería que Marruecos llegue a la final, está donde está de forma merecida".
  • "Bono adivinaba ocho de cada diez lanzamientos, aunque luego tenía un bajo porcentaje de paradas. Es un especialista, mucho nivel. Nosotros les obviamos estos datos a los jugadores, aunque los manejábamos".
  • "Soy muy malo haciendo predicciones, me gustaría que Leo Messi, por el fútbol, pudiera levantar el troncho".