Una tiktoker lituana se hace viral explicando qué es lo mejor de los supermercados españoles

La joven se sorprende por cosas que aquí consideramos normales

La tiktoker lituana que se ha hecho viral con su visita a un supermercado español.

La tiktoker lituana que se ha hecho viral con su visita a un supermercado español. / Mediterráneo

A. Campos

Hay cosas que a nosotros, los españoles, nos parecen normales, pero que quizás no lo sean tanto. Es la principal conclusión que se saca viendo un vídeo que acumula miles de interacciones en TikTok de una joven lituana que visita un supermercado y que se queda alucinada por lo que encuentra en él.

"Cosas en los supermercados españoles que simplemente tienen sentido", comenta @thelithuanianabroad como resumen de su experiencia. Y pone varios ejemplos. "A lot of jamón", esto es, "mucho jamón", se congratula, mientras graba un estante lleno de este producto. En cuanto al aceite de oliva, le llama la atención que esté envasado en garrafas de cinco litros.

Vino asequible y zumo recién exprimido

La joven sigue su repaso por las estanterías de este supermercado destacando el "increíble vino asequible" que hay a la venta, y también que los turrones "are back". Vamos, que hay muchas opciones de este dulce a la venta. El hecho de que en este establecimiento concreto se pueda comprar zumo de naranja recién exprimida también llama poderosamente su atención.

¿Y a que a usted le parece normal coger una sola unidad de un pack de seis cervezas o refrescos? Pues no será tan habitual en otras partes, por ejemplo en Lituania, a juzgar por el vídeo de la tiktoker, a la que le sorprende este hecho.

Reacciones

La publicación ha acumulado muchos comentarios. "Estos vídeos me hacen amar ser española", dice una usuaria. Otra, que vive fuera, dice: "Estoy en el extranjero viviendo y esto me ha hecho casi llorar".

Claro que muchos también se han dado cuenta de qué supermercado concreto es a pesar de que la joven no lo nombre en el vídeo: Mercadona. "No es el spanish supermarket sino Mercadona", apunta uno.

Y también hay otros que se sorprenden por la sorpresa de @thelithuanianabroad. "Pero qué tienen en otros supermercados? oxigeno???", se pregunta un usuario.