Shakira y la 'bruja' que vigila a la madre de Piqué

La canción que ha revolucionado el panorama musical y ha desnudado los problemas que existen en la expareja, que tiene dos hijos en común

Shakira ha colocado una bruja observando la casa de su suegra.

Shakira ha colocado una bruja observando la casa de su suegra. / @AMAERX

F. Aznar

La expectación ante la colaboración entre Shakira y el productor argentino Bizarrap era alta, pero el revuelo creado tras la publicación de la canción ha sido incluso mayor que el esperado. Los dardos que la cantante colombiana ha dispensado a Gerard Piqué no han dejado indiferente a nadie, pero uno de los que ha sobresalido sobre el resto es la referencia a la madre de su expareja, Montserrat Bernabeu.

Los padres del exfutbolista, Joan Piqué y Montserrat Bernabeu, han sido dos de sus principales apoyos tras la ruptura con Shakira después de 12 años de relación. Piqué ha tenido en sus padres a dos ejemplos a seguir, pues mientras su progenitor es un prestigioso abogado y empresario, su madre es una reputada doctora en Medicina Física y Rehabilitación, y desde 1993 trabaja en el Institut Guttman de Barcelona donde en la actualidad ostenta el cargo de Directora Asistencial.

La relación entre Shakira y Montserrat no parece ser tan fluida atendiendo a la letra del último tema de Bizarrap: “Me dejaste de vecina la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda". Y es que Piqué habría comprado una casa junto a la suya para sus padres, pero no parece que haya sido una buena idea, pues las fricciones entre ambas han llegado a tal punto que según RAC1 desde hace tres Shakira tiene colgada en su casa, en una de sus terrazas y dirigida a la cocina de la casa de sus exsuegros, una bruja de tamaño real. Casi nada.

Las referencias de Shakira a Piqué son constantes en los más de tres minutos de la canción, pero a buen seguro los dardos que más habrán escocido al exfutbolista habrán sido los dirigidos a su madre y a su actual pareja, Clara Chía, de 23 años, a quien la colombiana ‘despacha’ de la siguiente forma: “A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”.

Bajo el título 'BZRP Music Session #53', el tema en cuestión acumula ya la friolera de 26 millones de reproducciones solo en Youtube en solo 12 horas desde que se publicara. No es esta la primera canción que Shakira dedica a su exmarido, con quien tiene dos hijos, Milan Piqué, que actualmente tiene 9 años, y Sasha Piqué, de 11. En anteriores temas las referencias al exjugador del Barça y de la selección española también fueron evidentes. La polémica está servida. ¿Contestará Piqué a estos duros ataques? ¿Cómo lo hará?