Revisa tus monedas de 5 céntimos: pueden llegar a valer hasta 850 euros

La rareza de algunas emisiones hace que multipliquen hasta límites insospechados su valor

R. Franco

La numismática es una afición que mueve millones de dinero de curso legal en el mundo entero. Los coleccionistas de monedas y billetes a gran escala no dudan en abonar grandes cantidades de dinero por algunas piezas, por regla general muy antiguas y cuyo volumen escasea. Pero no solo los años que hace que fueron acuñadas da valor a una moneda o un billete. A veces, la rareza de emisiones de dinero de curso legal, que se lanzan a la calle durante un espacio de tiempo muy corto, revaloriza las monedas o billetes.

Sin saberlo, uno puede estar en posesión de una verdadera pieza de coleccionista, por lo que no está de más, antes de gastar esas monedas que tenemos sueltas en el bolso o en los bolsillos, echar un vistazo a alguna publicación en la que podamos consultar si hay algún valor añadido que desconozcamos.

Y ojo, porque no siempre las monedas o billetes de gran valor llaman la atención de los coleccionistas. Unos simples céntimos de euros pueden multiplicar su valor hasta límites insospechados. Y eso es lo que pasa con algunas monedas de 5 céntimos de varios países europeos. Algunas de ellas llegan a los 850 euros. Aquí las tienes.

Las monedas de 5 céntimos mas valiosas

  • Francia 1999: estas son las monedas de cinco céntimos más antiguas, lo que explica por qué se venden por hasta 850 euros. Además, tienen una pequeña deformación en su diseño y fueron retiradas de la circulación, así que son un modelo exclusivo.
Moneda de Francia (1999)

Moneda de Francia (1999)

  • Italia 2002: es una moneda muy fácil de reconocer porque tiene el Coliseo, uno de los monumentos más importantes y famosos del mundo, grabado en el reverso. Puedes llegar a ganar hasta 80 euros por ella.
Moneda de 5 céntimos de Italia (2002)

Moneda de 5 céntimos de Italia (2002)

  • Austria 2002: el precio de esta moneda de cinco céntimos a día de hoy es de 360 euros. Sin embargo, los expertos en numismática recomiendan esperar para venderla, porque aumentará su valor con el paso del tiempo.
Moneda de 5 céntimos de Austria (2002)

Moneda de 5 céntimos de Austria (2002)

  • Grecia 2002: los motivos por los que los coleccionistas están dispuestos a pagar 470 euros por esta moneda son su escasez y antigüedad.
Moneda de 5 céntimos de Grecia (2002)

Moneda de 5 céntimos de Grecia (2002)

  • Bélgica 2004: este es uno de los modelos más raros de encontrar en la actualidad. El motivo por el que es una moneda tan valiosa se debe a un error de acuñación. La moneda tiene exceso de metal, y por esta razón, la mayoría se retiraron de la circulación. Las pocas que quedan tienen un valor de 200 euros.
Moneda de 5 céntimos de Bélgica (2004)

Moneda de 5 céntimos de Bélgica (2004)