Así es la 'prueba del café' que puede arruinarte una entrevista de trabajo

Un 'tiktoker' desvela en que consiste este test que puede determinar que consigas o no el empleo

R. Franco

A partir de ahora, cuando te ofrezcan una taza de café en una entrevista de trabajo mantente alerta. Lo que hagas con ella antes, durante y después de la entrevista puede determinar tu éxito o que seas rechazado para el puesto al que optas. ¿Cómo puede ser? Te lo explicamos.

La 'prueba del café' se ha dado a conocer recientemente en las redes sociales. Se trata de una prueba que algunas empresas utilizan para hacer un filtrado de los candidatos que optan a un empleo.

La empresa australiana Xero ha sido la 'culpable ' de popularizar esta prueba, hasta hace poco completamente desconocida para los aspirantes a un puesto de trabajo. El usuario de TikTok @kikorequena.io subió una publicación a esta popular red social en la que explica que se trata de una evaluación en la que el entrevistador invita al aspirante a tomar un café a la cocina de la oficina, que está limpia e impoluta, para proseguir con la entrevista.

@kikorequena.io Esto es Real Time Marketing. El Community Manager de la empresa Casio ha sabido ver la oportunidad para generar ruido a través del nuevo videoclip de Shakira, que como todos sabemos ya viene con polémica servida por el caso Piqué. Un buen ejemplo de una acción táctica de marketing de guerrilla. #Shakira #marketing #realtimemarketing #Casio #Rolex #bzrp ♬ sonido original - Kiko Requena | Emprendimiento

El veredicto final de la prueba tendrá en cuenta esta acción: si al cabo de unos minutos de terminar la entrevista el candidato decide limpiar la taza por sí mismo para mantener el orden y esplendor de la sala. De esta manera se puede definir finalmente si se acepta o no al candidato.

Trent Innes, el actual CEO de Compono y exdirector ejecutivo de Xero, explicó en 2019 en el podcast The Ventures los beneficios de esta inusual prueba: "Puedes desarrollar habilidades, puedes adquirir conocimientos y experiencia, pero realmente todo se reduce a la actitud. Y la actitud de la que hablamos mucho es el concepto de 'limpia tu taza de café'", explicó.