Destroza un coche BMW para evitar que su hijo conduzca borracho

El padre ha sido multado por daños por la Policía Local de Logroño

El coche destrozado por un preocupado padre en Logroño

El coche destrozado por un preocupado padre en Logroño / POLICÍA LOCAL LOGROÑO

R. Franco

Coger las llaves del automóvil tras una tarde o una noche de marcha que incluya el alcohol es uno de los principales peligros de accidente en nuestro país. Aunque cada vez la ciudadanía está más concienciada sobre los riesgos de mezclar bebidas alcohólicas y conducción, todavía hay gente que desafía al sentido común y no duda en ponerse al volante con elevadas tasas de alcohol en sangre.

Que nuestro hijos e hijas no cojan el coche si tienen pensado beber alcohol es una de las principales preocupaciones de padres y madres, sobre todo los fines de semana, cuando los hábitos de consumo de alcohol se multiplican. Sin embargo, impedir que nuestros seres queridos pongan en riesgo su vida y la de los demás conduciendo de manera irregular no siempre acaba de la mejor manera para los preocupados progenitores.

Que se lo digan, por ejemplo, al hombre que se encontró con una denuncia por daños impuesta por la Policía Local de Logroño. ¿El motivo? Destrozar con un pico el coche de su hijo para impedir que este condujera borracho. Fue la última solución que se le pasó por la cabeza ante las continuas negativas del joven de 32 de años a desistir de conducir en un evidente estado de embriaguez.

Los hechos ocurrieron en Logroño, en la madrugada del sábado al domingo del pasado fin de semana. Según informó la Policía Local de esta ciudad, los agentes fueron informados a través del número de emergencias 092 de que un hombre con un pico de obra estaba literalmente destrozando un vehículo marca BMW aparcado en la calle. Los policías que acudieron al lugar sorprendieron a un vehículo todoterreno escapando a toda velocidad. Tras interceptar al vehículo, los dos ocupantes eran un padre, al volante, junto a su hijo, de 32 años, que se encontraba en estado ebrio en el asiento del copiloto.

Las explicaciones

Las convincentes explicaciones del padre no lograron librarle de la multa por daños. Este argumentó ante los agentes que había tratado de convencer a su hijo para que le entregase las llaves del turismo y evitar así que cogiese el coche en estado de embriaguez, lo que motivó una fuerte discusión entre ambos.

Finalmente, el padre cogió un pico y causó importantes destrozos en el automóvil con rotura de cristales, la carrocería y en las ruedas para conseguir inmovilizar el coche y evitar que su hijo pudiera marcharse del lugar conduciendo su vehículo.