El polémico Borja Escalona la lía en el Estadio de la Cerámica del Villarreal: "Lo mismo te pego un bofetón"
El polémico 'youtuber' intenta sin éxito colarse en el campo y se enfrenta a unos empleados: "Lo mismo le meto el casco por el culo"

Borja Escalona ha visitado este lunes el Estadio de la Cerámica del Villarreal. / YOUTUBE
F. Aznar
Entre los ‘influencers’ hay muchas categorías. Los hay que publican contenidos de moda, belleza, viajes, comida, deporte, tecnología, política… Las temáticas son prácticamente infinitas, pero si tuviéramos que clasificar en una de ellas a Borja Escalona, que sorprendentemente cuenta con miles de seguidores en redes sociales, sería probablemente en la de ‘influencer’ polemista o directamente ‘influencer’ impresentable. Y es que este sevillano afincado en Madrid, que se define como sociópata en su propio perfil de Youtube, se ha dado a conocer por protagonizar polémicas… y por poco más.
En este caso le ha tocado a Vila-real acoger a este personaje. Su intención era la de acceder sin permiso al Estadio de la Cerámica y por más que lo ha intentado, no lo ha conseguido. Desde el Villarreal han confirmado a este periódico que en ningún momento Borja Escalona se había dirigido al departamento encargado de conceder acreditaciones para entrar en el campo: “Se hacen hasta visitas guiadas al campo, pero no se ha dirigido a nosotros en ningún momento”.
Lejos de seguir con los cauces habituales, este lunes el ‘influencer’ ha mal aparcado su vehículo en las instalaciones adjuntas al estadio y se ha dedicado a liarla en un directo que ha durado casi 20 minutos. En el mismo ha insultado, ha sido insultado –“calvo de mierda”, le han espetado desde un vehículo-, y se ha permitido incluso la licencia de amenazar a unos empleados que le impedían el acceso al terreno de juego. “Lo mismo le meto el casco por el culo. Tendremos un problema físico. Lo mismo se lleva un bofetón. Le voy a dar un chuletón”, ha espetado en un momento de la grabación a un trabajador.
Uno de los que ha grabado la deplorable actuación de Borja Escalona ha sido David Cabanes, que en la ‘irrupción’ del ‘youtuber’ estaba realizando una instalación eléctrica para un nuevo restaurante dentro del campo: “Al verle he visto que la iba a liar y como ha dejado de grabar quería que hubiera imágenes para poder facilitar a la policía si era necesario después. Desde el principio quería montar el lío y buscado el enfrentamiento. Al final ha acabado quitándose la camiseta y enfrentándose a los empleados, que no eran ni de seguridad, pero sin casco y sin permiso no podían dejarle pasar como es normal”.
David adelanta que con esa actitud chulesca “algún día tendrá un disgusto” y lo cierto es que la trayectoria ‘profesional’ de Borja Escalona no ha sido especialmente pacífica, pues su pico de fama lo consiguió al amedrentar a una camarera que se negó a invitarle a su consumición. Antes de este episodio, en la calle Preciados un ciudadano al que había amenazado con cortar el pelo le tiró la maquinilla al suelo y el ‘youtuber’ le insultó y amenazó hasta el punto que lanzó la maquinilla que impactó en una señora, que fue atendida por los servicios sanitarios.
Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.
- Tres familias castellonenses en el ‘top-10’ de fortunas de la Comunitat Valenciana
- Los niños de la secta vivían una infancia de «fantasía» antes del horror al cumplir 12
- Fallece el alcorino Melchor Paús, un referente en el mundo del tambor y el bombo
- ¿Qué calles de Castellón estarán cortadas este domingo en el Trofeo El Corte Inglés?
- Nuevo avance para el corredor mediterráneo en Castellón: adjudicado un contrato
- Temporal de viento en Castellón: La alerta por fuertes rachas se mantiene en el interior y el litoral
- Mascarell inicia su viaje al medievo y espera recibir a miles de visitantes
- Más de medio siglo de tres tiendas emblemáticas de Castelló: Muebles Pachés, Babiloni Tenda d'Art y Pajarería Esparza

