Un italiano revela el 'falso' mito sobre esta bebida española: "Nadie la pide"

Muchos turistas llegan a España pensando que sus ciudadanos toman este tipo de alimento a diario

Un italiano desmiente la idea de que en España siempre se toma esta bebida tradicional.

Un italiano desmiente la idea de que en España siempre se toma esta bebida tradicional. / TikTok

Pol Langa

La gastronomía española es de las mejores del mundo, de eso no hay ninguna duda. Mientras otras cocinas necesitan aderezar sus platos con muchos condimentos o macerar la comida previamente a ser cocinada, la española se centra en ingredientes de primera calidad que pueden ser consumidos por sí solos.

Se trata de una forma de hacer mediterránea, pues son los países en contacto con esta zona los que mejores valoraciones reciben, como Grecia, Francia o Italia, entre algunos otros.

Precisamente, un italiano se ha encargado de desmentir una de esas 'fake news' que la mayoría de turistas que llegan a España se imaginan. Hay gente que aterriza en el país pensando que la gente responde al estereotipo clásico: sangría, toros y fútbol.

Bebida estrella

La realidad es que este perfil de ciudadano, que realmente existe, queda reducido a la máxima expresión en comparación con los demás integrantes de la sociedad española, que viven una vida mucho más 'normal'.

Uno de los elementos estrella de una comida española para los extranjeros es, precisamente, la sangría, aunque el creador de contenido @viviallestero ha querido poner un poco de calma respecto a esta bebida: "Nadie la bebe", comenta en un vídeo publicado en TikTok.

El hombre lleva ya 10 años en nuestro país, tiempo suficiente para darse cuenta que la sangría solamente se reserva para ocasiones contadas y que ni mucho menos se usa de forma diaria y para cualquier tipo de comida. Incluso ve cierto paralelismo con lo que pasa con el vermut en su Italia natal.

"Existe en Italia, pero nadie se pide un vermut en el bar", expone el usuario de la red social china. En este sentido, quien lo hace está dejando claro que viene de visita: "Si una persona se pide una sangría en el bar, se nota inmediatamente que es un turista", indica.

"Llevo más de 10 años viviendo aquí en España y nunca, repito, nunca, he visto a un español pedir una sangría", argumenta antes de terminar con el documento.

Tracking Pixel Contents