Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece la mujer que resultó herida en el incendio de su vivienda en Benicàssim

Fue ingresada en la Fe de Valencia

Incendio en un bloque de apartamentos de Benicàssim

Incendio en un bloque de apartamentos de Benicàssim

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Incendio en un bloque de apartamentos de Benicàssim Aitor Tezanos

La mujer cuya vivienda se incendió en la madrugada del pasado día 19 en Benicàssim ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas, como confirman fuentes sanitarias. La víctima fue hospitalizada en el Hospital La Fe de València tras el fuego, así como la otra persona que ocupaba la vivienda, un hombre, aunque en este caso en el General de Castelló.

El incendio se declaró sobre las 2.40 horas de la madrugada del sábado al domingo y afectaba a todo una planta de un edificio de apartamentos situado en el número 74 de la avenida Barcelona de la localidad costera. El fuego estaba en la sexta planta, aunque la fuerza de las llamas afectó también a los pisos superiores. Por este motivo, hasta ocho personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos. Finalmente, lograron extinguirlo sobre las 6.30 horas.

En el lugar intervinieron cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio de los parques de Plana Alta, Baix Maestrat y Plana Baixa y una dotación solicitada de refuerzo de bomberos del Ayuntamiento de Castelló.

Falsa alarma

El pasado fin de semana, el Consorcio Provincial también tuvo que intervenir en la localidad por un fuego, aunque en este caso por un siniestro de mucha menor gravedad. Tras el aviso por un incendio declarado en el tercer piso de una vivienda, los efectivos movilizados hasta el lugar comprobaron que, simplemente, a los propietarios se les había quemado la comida.

El percance generó una gran cantidad de humo, lo que provocó la alarma, pero no tuvo mayor trascendencia. Los bomberos se limitaron a ventilar el interior del piso para eliminar todo rastro de humo y completaron el servicio. Ninguna persona se vio afectada.

Desde el SIAB recuerdan la importancia de no dejar comida en el fuego mientras se realizan otras tareas, porque lo que hoy ha acabado solo en un hecho anecdótico, en otras circunstancias puede provocar un incendio con consecuencias más graves.

Compartir el artículo

stats