Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SOCIEDAD

Hacen un butrón para robar en la capilla de la Soletat de Nules

Los ladrones solo pudieron hacerse con el dinero de los cepillos

Imagen de la fachada de la capilla de la Soletat de Nules.

La emblemática capilla de la Mare de Déu de la Soledat de Nules sufrió el pasado viernes un robo del que llama la atención la forma en la que lo llevaron a cabo, pues los responsables realizaron un butrón desde una casa colindante.

Al parecer, según ha podido saber este periódico, el o los autores accedieron al interior del templo desde la parte superior, tras abrir un boquete en una de las paredes. Una vez dentro del edificio, forzaron una puerta y trataron de hacer lo mismo con la de la sacristía aunque no lograron su objetivo. Finalmente, solo vaciaron los donativos que los feligreses suelen depositar para encender velas o contribuir con las diferentes actividades de la iglesia.

La capilla solo está abierta al público en fechas señaladas y las tardes de los viernes, cuando numerosos vecinos cumplen con una tradición muy arraigada en la localidad, la de la visita a la patrona de la localidad, que la semana pasada se vio alterada precisamente por estos hechos, dado que la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y mientras estuvieron trabajando se impidió el acceso al interior de la capilla.

No es la primera vez que este templo es asaltado con la intención de robar. Es conocido que la Soledat recibe múltiples donaciones, pero todos los objetos de valor están a resguardo en una entidad bancaria de la localidad. 

Compartir el artículo

stats