Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro personas perdidas en una tarde-noche accidentada en Castellón

Tres personas que han salido a buscar setas y hombre que practicaba kayak han vivido momentos de tensión

Servicios de emergencias de la provincia de Castellón

La tarde-noche de este jueves ha sido accidentada en Castellón. Hasta tres veces han tenido que intervenir los servicios de emergencias en diferentes puntos de la provincia.

UN HOMBRE EXTRAVIADO EN EL INTERIOR DE CASTELLÓN

Primero ha sido un varón quien a primera hora de la tarde ha encendido las alarmas al desorientarse en la zona del Mas de Cotanda en Vistabella.

El aviso de este suceso lo habían dado los compañeros del hombre perdido, que habían salido con él a buscar setas. En un momento dado han perdido el contacto, sobre las cuatro de la tarde. El hombre extraviado no contestaba a las llamadas en su teléfono móvil y, sobre las seis, ha empezado a caer la niebla en la zona. Por ello, han avisado a los servicios de emergencia que han activado el dispositivo de búsqueda, de momento sin éxito.

El SIAB ha confirmado que pese a estar desorientado, el hombre ha sido localizado en buen estado, y no ha requerido de asistencia sanitaria en su rescate.

DOS MUJERES PERDIDAS EN VILAFRANCA

El segundo suceso que ha alarmado a la provincia tiene como protagonistas a dos mujeres. Estas han salido también a buscar setas, en este caso en la zona de Masía Torre Leandra, en Vilafranca.

Fuentes oficiales han comunicado que ellas mismas han sido quienes han avisado de que estaban desorientadas. Tras la alerta se ha activado un operativo de búsqueda, mientras las mujeres han esperado en la zona, ya que en todo momento han mantenido el contacto por teléfono con sus rescatadores. Otra persona del grupo que había salido a coger setas, pero que había seguido otra ruta, las ha encontrado y avisado a los bomberos del Consorcio desplegados en la zona, que los han acompañado hasta sus vehículos. Están bien.

UN VARÓN QUE PRACTICABA KAYAK NECESITA ASISTENCIA

Por último, también ha tenido que ser asistido un hombre que estaba realizando una bajada en kayak en el embalse del Sitjar.

En este caso el accidentado ha sufrido un percance mientras realizaba el descenso y por ello han tenido que acudir dos dotaciones de bomberos y una patrulla de la Guardia Civil.

Por suerte todos los incidentes han tenido un feliz desenlace, ya que los operativos de emergencias han podido controlarlos antes de que pasaran a mayores.

Compartir el artículo

stats