Un hombre de 30 años ha sido detenido, puesto a disposición judicial y, posteriormente, encarcelado al ser sorprendido cuando circulaba con su vehículo por la AP-7, a su paso por el norte de la provincia de Castellón, con casi 200 tabletas de hachís.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón (USECIC) se incautó de 20 kg de esta droga, que se encontraban dentro de una maleta repartidos en 193 tabletas. Tras dar el alto al coche en el que se transportaba el hachís en un control preventivo en la AP-7, los agentes empezaron a notar una actitud extraña en el conductor del vehículo, que no conseguía dar una explicación lógica de su ruta de viaje.

Intento de fuga

Los acontecimientos se precipitaron cuando el conductor se dio a la fuga en el momento en el que los agentes de la Guardia Civil se disponían a registrar el vehículo. El hombre emprendió la marcha del lugar a gran velocidad, impactando metros después en un bordillo, apeándose y huyendo a pie campo a través provisto de una maleta. Poco después fue interceptado. 

En el interior de la maleta que portaba el detenido se comprobó que había 193 tabletas de hachís, que arrojaban un peso total de 20 kg. Como resultado, la actuación se saldó con la detención del varón de 30 años de edad como presunto autor de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El juzgado de Vinaròs decretó su ingreso en prisión.