Un hombre de 38 años ha fallecido en un accidente de tráfico esta madrugada al colisionar con su coche contra una farola y varias señales tras salirse de la vía cuando circulaba por la avenida Benicàssim de Castelló, a la altura del Hospital General. El turismo ha quedado empotrado contra una señal de tráfico de la mediana de la calzada.

El siniestro se ha producido sobre las 04.30 horas de este domingo cuando, por causas que investiga el equipo de Atestados e Investigación de accidentes de la Policía Local de Castelló, un turismo que circulaba por la avenida Benicàssim en sentido salida de la ciudad se ha salido de la vía, ha colisionado lateralmente contra una farola situada en la mediana de la calzada y se ha quedado atravesado en uno de los carriles de circulación.

Varios conductores y personal de una gasolinera cercana han visto el vehículo siniestrado y han llamado inmediatamente al teléfono de emergencias 112 y al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para informar del accidente y alertar además de que el conductor de dicho turismo presentaba heridas muy graves.

Hasta el lugar del siniestro se han trasladado varias patrullas de la Policía Local de Castelló, personal sanitario y un retén de Bomberos Municipales, ha informado el cuerpo en un comunicado.

A su llegada, los facultativos solo han podido certificar la muerte del conductor del vehículo, que se encontraba tendido sobre la calzada y presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y un corte profundo en el cuello.

Las asistencias médicas también han auxiliado a una mujer que viajaba en el coche con la víctima, en el asiento del copiloto. Tras una primera atención sanitaria en el lugar del siniestro ha sido trasladada al Hospital General con pronóstico leve.

La Policía Local de Castelló ha cortado al tráfico el tramo de la calzada afectada por el accidente durante aproximadamente dos horas, mientras los bomberos municipales procedían a la limpieza de la vía, los servicios de mantenimiento del alumbrado público retiraban la farola que se había fracturado debido al violento impacto y la grúa municipal retiraba el vehículo siniestrado.

Por su parte, la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castelló ha recogido los vestigios y huellas relacionadas con el accidente y confeccionará un informe técnico sobre lo ocurrido en este siniestro vial.